García Crespo, presidente de la Comisión  Gestora de la Asociación de la Prensa de Huelva

0

Francisco García Crespo presidirá la Comisión Gestora de la Asociación de la Prensa de Huelva, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer. La Comisión Gestora, que estará al frente de la asociación hasta la convocatoria del proceso electoral para la elección de la nueva junta directiva, está formada por Ana Belén Carranza, como secretaria; Concha Garrido, tesorera, e Isabel Blandón, vocal.

La Comisión Gestora se hace cargo de la asociación tras concluir el mandato de cuatro años de la junta directiva, bajo la presidencia de Rafael J. Terán. Durante este tiempo, la entidad ha duplicado el número de asociados, y ha puesto en marcha, junto al resto de asociaciones de la prensa de Andalucía, el Colegio de Periodistas de Andalucía, así como su Demarcación Territorial de Huelva en el ámbito provincial. También ha posibilitado, entre otras iniciativas, la digitalización del archivo sonoro de RNE, la convocatoria del premio Huelva de Periodismo, la edición del Anuario de la Prensa, la publicación de los Cuadernos de Comunicación, la celebración del I Encuentro de Periodistas de Huelva, Sevilla y Cádiz en Doñana, y la realización de varios cursos de formación para los profesionales de la comunicación, entre otros. En esta etapa, la Asociación de la Prensa de Huelva ha recibido la Distinción Huelva-Junta por parte la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva y la Medalla de Huelva, otorgada por el Ayuntamiento de la capital, entre otros galardones.

La Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva, presidido por Rafael J. Terán, continuarán desarrollando el calendario de actividades previsto, que en los próximos meses, prevé la presentación del libro de los 104 años de la historia de la Asociación de la Prensa de Huelva, escrito por Eduardo Sugrañes; la presentación de los números 4 y 5 de los Cuadernos de Comunicación; la convocatoria del Premio Huelva de Periodismo, y la celebración del Encuentro Iberoamericano de Prensa, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, que este año se dedica a los suplementos culturales.

Garcia Crespo, periodista con una larga trayectoria profesional, vinculada a Huelva y, especialmente a Punta Umbría, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Comunicación 2.0 y Redes Sociales por la Universidad de Huelva. Desde 2007 es director de Onda Punta, cargo ya había desempeñado con anterioridad, concretamente de 1992 a 2004. También es vocal del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies