La Asociación ‘Todos Crean’ expone sus obras en la Casa Colón

1

Expo 'Todos crean' Casa Col+¦n (1) Expo 'Todos crean' Casa Col+¦nEl Salón Iberoamericano de la Casa Colón alberga, desde este viernes una interesante exposición de pintura de la Asociación Onubense Todos Crean, de la artista valverdeña Isabel María Castilla, que ha querido trasladar a la sala la labor creativa de los alumnos de su academia.

Un total de 79 obras, muchas de ellas retratos, la especialidad de Isabel María Castilla, conforman esta exposición que ha inaugurado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y que estará abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas. En esta exposición, de temática libre, pueden apreciarse distintas técnicas que muestran diferentes niveles de aprendizaje. Así, encontramos a autores de seis años, niños de la academia que se inician ahora en el mundo de la pintura, y a alumnos expertos que ya han expuesto o van a exponer sus obras en distintas salas de la ciudad.

Isabel María Castilla, que aporta a la muestra una obra suya que recoge el inicio y el final de su creación, es una especialista del retrato, habiendo pintado más de 200, entre los que ha plasmado a numerosas personalidades y figuras del toreo, como Curro Romero, Spla o Morante de la Puebla; a artistas como María Jiménez, y al periodista Carlos Herrera, entre otras muchas. Además, es autora de varias obras ornamentales, religiosas, pasos de palio, estandartes y de más de cincuenta carteles anunciadores. Esta joven artista ha participado en más de veinte exposiciones y una de sus obras se expone en la Casa de España de Alemania. Asimismo, es autora del retrato de Manuel Siurot, que colgará en el Vaticano el día de su canonización.

El alcalde, que ha estado acompañado en la inauguración por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha resaltado la importancia de esta exposición que refleja fielmente, ha dicho, la filosofía de esta artista onubense, “que no es otra que la de demostrar la capacidad creativa que tenemos todos los seres humanos; filosofía que la ha llevado a poner en marcha con notable éxito la Asociación Onubense Todos Crean, formada por los alumnos de su academia”. Pedro Rodríguez ha confesado que ésta es la séptima exposición de la artista que inaugura como alcalde, por lo que asegura conocer bien su extensa obra, y su calidad artística, reconocida con varios premios noveles.

Por su parte, Isabel María Castilla ha insistido en que todo el mundo tiene capacidades para crear, por eso, “más que enseñar, intento despertar esa zona del cerebro de mis alumnos, despertar su creatividad expresiva, dándoles unas líneas técnicas que les ayuden a desarrollarla”.

El primer edil ha invitado a los onubenses a visitar esta exposición en la Casa Colón, “referente de la cultura de esta ciudad, y conocer las propuestas de futuras promesas de la pintura, de futuros artistas onubenses a los que el Ayuntamiento va a seguir apoyando incondicionalmente, pues Huelva, no lo olvidemos, es también tierra de pintores”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ Para cuando lo talleres de pintura en los barrios ?.

    Este ayuntamiento miente mas que cojea. Antes se comenzaba en Octubre, ahora ya veremos si en Febrero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies