La biblioteca municipal de La Palma comienza los jueves de cuentos y el club de lectura

0

IMG_9989El 24 de octubre se conmemora en toda España el Día de las Bibliotecas, que en nuestra localidad se ha celebrado con actividades especiales en la Biblioteca Municipal Manuel Siurot. Por un lado, se ha puesto en marcha una nueva temporada de los ‘Jueves de Cuentos’ y, por otro, ha comenzado el Club de Lectura, dos iniciativas que cuentan con gran aceptación y que abarcan un público de todas las edades.

A esta conmemoración se unió la celebración del décimo aniversario de la Mamá Cuentacuentos, así es como se conoce a Loles Gutiérrez, quien se reencontraba con sus niños de los jueves tras un largo verano, caracterizada como la ratita presumida. Todos estaban expectantes a que comenzara…
Loles logra cautivar con sus cuentos no solo a niños, numerosos padres tampoco faltan a la cita, y es que se trata de una actividad, de entrada libre, para toda la familia.

La ratita presumida es el primer personaje al que dio vida la mamá cuentacuentos cuando comenzó su andadura hace 10 años, sin duda significa mucho para ella, por eso quiso que estuviera presente en este primer jueves de cuentos.

Este es el quinto curso escolar que desarrolla su actividad en La Palma y se encuentra muy agradecida. Como siempre, inicia la temporada con muchos proyectos.

Los jueves de cuentos se traslada ahora al último jueves de cada mes y tiene nuevo horario, a las 5 de la tarde. Por otro lado, también ha comenzado el Club de Lectura, otra iniciativa de la Biblioteca Municipal. Además los lectores de la biblioteca podrán ahora leer a través de ebooks.

Con estas iniciativas comienza con fuerza la temporada de mayor actividad de la Biblioteca, que pretende ser lugar de encuentro con la cultura para lectores de todas las edades y un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies