La Junta considera que sí ha cumplido sus compromisos con los recolocables de Astilleros

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha señalado este viernes que el Gobierno andaluz “ha cumplido” sus compromisos “sobradamente” con el colectivo de recolocables de astilleros, los cuales han anunciado que iniciarán la vía contencioso-administrativa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Administración “por incumplimiento” del acuerdo alcanzado en 2010.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la constitución del Foro Provincial de la Inmigración, y preguntado por este asunto, Fiscal se ha mostrado seguro de que el TSJA “confirmará” que la Junta ha cumplido sus compromisos, pero en cualquier caso asegura que respeta su decisión.

Fiscal considera que este acuerdo consistió en “trabajar para que viniera una empresa, que reflotara los astilleros y que pudiera tirar, en la medida de sus posibilidades, de este colectivo de 50 trabajadores”.

En este sentido, ha remarcado que de este medio centenar quedan, según los datos que baraja la Administración, “en torno a la veintena”. Por tanto, ha insistido en que “el compromiso, que era trabajar para que esto se pudiera dar, se ha cumplido”.

Por último, ha precisado que “no hay instrumentos jurídicos en ese acuerdo para obligar a nadie a contratar a nadie ni fecha para ello”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies