Lectura memorizada de ‘Platero y yo’, este sábado en Moguer

0

tarjetaEste sábado, 25 de octubre, a partir de las 10.00 horas, la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer acogerá el acto ‘Las voces de Platero’, enmarcado en la programación de los actos con motivo del Año Platero 1914-2014.

‘Las voces de Platero’ conjuga las sensibilidades de más de ochenta personas -algunas de ellas provenientes de distintas localidades españolas como Madrid y Murcia- en atención a la narración y lectura de los pasajes de la obra centenaria Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. Si bien esta es la estructura superficial, en la profunda es un acto de amor, honra y memoria tanto a su autor como a su esposa, Zenobia Camprubí y por extensión a la propia literatura y los libros.

El acto está organizado por la Asociación de Narradores ‘La Biblioteca de Babel y Nuevo Horizonte’, con la colaboración de la Asociación de mujeres de Moguer Zenobia, la Asociación ‘Eulalia Ruiz de Clavijo’, la Asociación ‘Abriendo Puertas’, radicadas en Moguer, así como la Asociación Literaria y Cultural ‘La Avellaneda’, la Institución Literaria ‘Noches del Baratillo’, la Tertulia Literaria ‘José Saramago’, de Sevilla, y la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE- Andalucía.

Las asociaciones que que conforman este mosaico de voces se
caracterizan y significan por la promoción, fomento y defensa de la lectura,
como bien y patrimonio intangible e imprescindible de la cultura y la
sociedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies