Poesía y gastronomía en Moguer en el aniversario del Nobel a Juan Ramón

0

Bodegas saenzCon motivo del aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez, Moguer será escenario mañana sábado de una cata maridaje amenizada con música en directo y declamaciones poéticas, que tendrá lugar en la milenaria Bodega Sáenz que mantiene su actividad desde la época en la que se escribió ‘Platero y yo’.

El Grupo Sentire, una empresa andaluza especializada en la producción y puesta en valor de experiencias enogastronómicas y culturales, se suma al centenario de ‘Platero y yo’ con una cata maridaje organizada en colaboración con Bodegas Sáenz y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, que tendrá lugar mañana sábado 25 de octubre coincidiendo con la conmemoración del LVIII Aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura al Andaluz Universal, cuya familia estuvo muy relacionada con la actividad vitivinícola del Moguer de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En el extraordinario marco de la antigua bodega del Diezmo Nuevo, la única que mantiene su actividad desde la época en la que Juan Ramón escribiese ‘Platero y Yo’, se desarrollará este especial encuentro en el que se pondrá en valor la tradición vitivinícola de la localidad, con una cata de cinco vinos y licores producidos en la conocida popularmente como Bodega Sáenz, junto a cinco recetas tradicionales de la cocina de principios del siglo XX.
El poeta moguereño hizo referencias a este templo local del vino en el capítulo de la elegía andaluza titulado La Vendimia ‘…¡Qué alegres en aquel tiempo las bodegas, Platero, la bodega del Diezmo! Bajo el gran nogal que cayó el tejado, los bodegueros lavaban, cantando, las botas con un fresco, sonoro y pesado cadeneo…’.

Por un precio de 35 euros los adultos y 15 los menores, además de un exquisito menú, los comensales podrán disfrutar de una ruta teatralizada por el Moguer de Juan Ramón que se iniciará a las 11.30 horas y finalizará en torno a las 14.00 horas en la citada bodega, donde tras recorrer los milenarios rincones en los que se crían algunos de los mejores caldos de la provincia, dará comienzo esta interesante cata juanramoniana salpimentada con música y poesía.

Pueden encontrar más información en el enlace http://www.gruposentire.com/Cata-JuanRamoniana.html

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies