Traslado de la Virgen de Montemayor a su ermita

0
Nuevas varas de las andas.

Nuevas varas de las andas.

La Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, cumpliendo un año más con la tradición, será trasladada el último domingo del mes de octubre, el próximo día 26, desde el templo parroquial hasta su ermita.

A hombros de sus costaleros, que estrenarán las nuevas varas realizadas para las andas, el traslado de la Virgen de Montemayor comenzará en la iglesia parroquial a las 15.00 horas, para iniciar un pequeño recorrido por las calles de la ciudad y posteriormente completar los dos kilómetros que separan Moguer del coto que rodea a la ermita.

Con anterioridad al traslado de la Virgen, tendrá lugar a las 8 de la mañana desde la iglesia parroquial el último Rosario de la Aurora, un rezo que se ha repetido todos los domingos del mes de octubre por los distintos azulejos repartidos por las calles y plazas de la localidad. Los actos previos a este tradicional traslado concluirán con la celebración de la Santa Misa, finalizado el rezo del Rosario, a las 9 de la mañana aproximadamente, en la iglesia del convento de San Francisco, donde permanecerá el Simpecado de la Hermandad Matriz de Montemayor hasta la próxima romería del mes de mayo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies