Valverde incorpora dos nuevos desfibriladores a sus instalaciones deportivas

0

3 desfibriladoresLas instalaciones polideportivas de Valverde del Camino cuentan ya con la etiqueta de ‘centros cardio-asegurados’ tras la adquisición por parte del Ayuntamiento valverdeño de dos nuevos desfibriladores para tratar episodios de parada cardiorrespiratoria durante la práctica deportiva.

Los nuevos aparatos han sido presentados en sociedad por la alcaldesa, Loles López, y las concejalas de Salud y Deportes, Carolina Vera y Mari Carmen López, respectivamente. Son dispositivos portátiles, que se instalarán en los dos centros de referencia, el Estadio de Nuevo Alkali y la Ciudad Deportiva, pero también se podrán utilizar en los otros grandes eventos deportivos del municipio.

Loles López, que ha deseado que los desfibriladores “no tengan que ser utilizados nunca”, ha valorado esta nueva dotación que ha adquirido el Ayuntamiento. “Creo que es importante seguir invirtiendo en mejorar los servicios de los ciudadanos. Se trata de una ampliación de material sanitario muy importante, ya que está en juego el bien más preciado que tiene una persona, la salud”.

La concejal de Salud, por su parte, ha calificado como “fundamental” la compra de los desfibriladores, ya que “una parada cardiorrespiratoria es un problema de primera magnitud en la salud pública”. “Cada 20 minutos en España hay una parada. Así, cada minuto que pasa se reducen las opciones de supervivencia del enfermo entre un 7 y un 10 por ciento. Si tuviésemos estos aparatos podríamos reducir hasta en un 80 por ciento el riesgo de muertes”.

También ha mostrado su satisfacción la responsable del Área Deportiva del Consistorio, quien ha tachado de “logro” que las instalaciones sean ‘centros cardio-protegidos’. “Valverde es una ciudad muy deportiva y por sus instalaciones pasan todos los días cientos de personas. Creíamos muy importantes estos dos desfibriladores para que nuestros usuarios se sientan seguros”. “Tendremos formadas a los profesionales para que sepan utilizarlos”, ha añadido.

Los nuevos desfibriladores, de categoría DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) y fácil manejo, ayudan, mediante descargas eléctricas, a recuperar el ritmo cardiaco tras una parada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies