Cruz apuesta por potenciar la “participación real” del colectivo de mujeres

0

25.10.14 Reuni+¦n Colectivo mujeresEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que va a potenciar la participación y actividad del colectivo de mujeres en la capital onubense. Así, durante un encuentro entre Cruz y numerosas representantes de asociaciones de mujeres de Huelva, se ha llegado a la conclusión de que el colectivo “no funciona con garantías reales de participación, y eso vamos a cambiarlo dentro de siete meses, cuando el Gobierno del Consistorio sea un Gobierno socialista”.

En ese sentido, el también secretario general de la Agrupación local de Huelva y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital ha indicado que el consejo local de la mujer “no se viene celebrando como se recoge en el reglamento desde hace muchos años”; así, “pasan los meses sin que se convoque y sin que se le dé la importancia y valor que debe tener este colectivo en la sociedad”.

En la reunión, salieron a florecer otras necesidades de las mujeres como la elaboración de un plan de igualdad, “que ahora mismo no existe”. Además, las representantes apuntaron que el consejo local es un “órgano cerrado en el que no se permite entrar a gente nueva”, un aspecto que hay que modificar “para dar voz a toda aquella que quiera formar parte”. Para el socialista, “no tiene sentido cerrar a la participación un consejo que nace en base a esa premisa”, se trata pues “del verdadero valor que tiene para el alcalde y para su equipo de concejales la participación”.

Por todo ello, Gabriel Cruz va a analizar todas las cuestiones que se trataron durante la reunión para incorporarlas al programa-contrato que presentará al colectivo de mujeres, pero, mientras tanto, “quiero aumentar la participación real de la mujer desde ahora y, por ello, todas las mociones que presente en grupo socialista relacionadas con la mujer contará con el informe del consejo para el análisis de las inclusiones, modificaciones y mejoras de las iniciativas que les afectan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies