El Betis respira a costa de un Recreativo que acabó en clara inferioridad (3-2)

0

 

Jugadores del Betis celebrando la victoria ante el Recreativo. (www.realbetisbalompie.es)

Jugadores del Betis celebrando la victoria ante el Recreativo. (www.realbetisbalompie.es)

El Recreativo de Huelva ha sufrido su segunda derrota de la temporada ante un Betis muy necesitado de puntos, que fue a por el partido desde el inicio y muy pronto se puso por delante en el marcador, gracias al tanto de Renella al minuto 10 de juego, que obtuvo pronta respuesta dos minutos después con el tanto de Montoro. Sin embargo, dos penaltis absurdos, uno al filo del descanso de Sotres sobre Rubén Castro, con el que no fallaría el canario y otro a la hora de partido de Menosse sobre Kadir, que dejaban el partido casi sentenciado, aunque en el 68 Antonio Núñez acortaba de nuevo diferencias en el marcador. Cuando más opciones tenía para empatar el partido el Decano, llegaron en el tramo final dos expulsiones seguidas de Menosse y Córcoles por doble amarilla y partido visto para sentencia. Segunda derrota de la temporada para el Recreativo y victoria para respirar para el Betis.

El partido comenzó eléctrico y con goles para ambos equipos, ya que en las primeras ocasiones claras para ambos conjuntos, tanto el Betis como el Recreativo de Huelva inaguraron el marcador. El Decano tenía el control del balón pero no terminaba de hacer peligro y el que sí hacía era el conjunto verdiblanco, que en el minuto 10, en una buena jugada entre Rubén Castro, Kadir y Renella, este último enviaba el balón al fondo de las mallas en la primera ocasión de peligro del cuadro local. El Recreativo, lejos de ponerse nervioso encontró muy pronto el tanto del empate, cuando dos minutos después, una buena galopada e internada de Pedro Ríos por banda derecha, permitía al jerezano meter un centro medido al segundo palo para que Montoro hiciera de cabeza las tablas y pusiera de nuevo los nervios tanto en la plantilla del Betis como en su afición, ambas necesitada de un triunfo.

El onubense Chuli, ahora en el Betis, rodeado de jugadores del Decano.

El onubense Chuli, ahora en el Betis, rodeado de jugadores del Decano.

La conexión entre Pedro Ríos, Montoro y Joselu seguía haciendo daño a la defensa local pero la definición estaba vez no llegaba mientras que en el Betis, el que generaba peligro era Rubén Castro entre líneas, que metía balones con peligro sobre Renella, que tampoco llegaba a acertar sobre la portería de Dani Sotres. Sin embargo, en un fallo de Sotres a la hora de atajar el balón a disparo de Rubén Castro, este estuvo muy vivo y buscó el balón, por lo que fue arrollado por el portero recreativista, ya que hubo contacto y el canario forzó el penalti y anotó el segundo para el cuadro bético, yéndose al descanso con mínima ventaja en el marcador.

 

 

 

Partido Betis-Recreativo.

Partido Betis-Recreativo.

La segunda parte comenzó con tanteo por parte de ambos conjuntos, pero de nuevo de penalti en la frontal del área de Menosse sobre Kadir, el jugador bético no perdonaba de nuevo desde los once metros y ponía en franca ventaja a su equipo a la hora de juego. Pero al igual que ocurriera en la primera mitad, el Decano no se daba por vencido y de nuevo Pedro Ríos con una gran jugada por banda, marchándose de Álex Martínez, puso un centro medido para que Antonio Núñez hiciera el segundo del Decano y dejara de nuevo el encuentro abierto.

Sin embargo el Betis no quería que se le fuera este partido y primero Rubén Castro enviaba el balón al palo y luego Chuli que salía en la última fase del encuentro a punto estaba de rematar el partido. Pero cuando llegaba el momento de la verdad, Menosse y Córcoles vieron la segunda cartulina amarilla Menosse al no medir en una entrada y minutos después del capitán albiazul, por lo que el Betis, en clara superioridad solo tuvo que dejar pasar los minutos que restaban del encuentro y lograr una victoria que solventa un poco los aprietos con los que llegaba a este partido, mientras que el Decano suma su segunda derrota de la temporada, las dos a domicilio.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Kadir (Álvaro Cejudo m.91), Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos (Nono m.90); Renella (Chuli m.70) y Rubén Castro.

RC RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Antonio Núñez m.65); Pedro Ríos, Montoro (Fernando Vega m.87), Cabrera (Álvaro Antón m.75); Joselu.

Goles: 1-0. Renella (m. 10); 1-1. Montoro (m.12); 2-1. Rubén Castro (p) (m.43); 3-1. Rubén Castro (p) (m.64); 3-2. Antonio Núñez (m.68)

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Amarillas a Kadir, Alex Martínez; Montoro, Cabrera, Pedro Ríos, Sotres; Córcoles y Menosse (doble amarilla)

Estadio: Benito Villamarín. 26087 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies