El Smurfit Kappa vence al Casa Rural Abuela Teo (5-4) en un último minuto de infarto

0
Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Smurfit Kappa: 5

Edu, José Ángel, Iván Pinto, Carlos y Moreno (cinco inicial); Félix, Ramón, Fran Recio, Jesús García, Ale Pérez y Bellerín

Casa Rural Abuela Teo: 4

Juan Ángel, Santos, Tete, Rafa Dueñas y Manu (cinco inicial); Chuan, Alfonso, Migue, Ico, Caro, Caja y Vicente

Árbitros: Velasco López y Balderas Triano (Huelva). Por los locales vieron la amarilla; Iván Pinto mientras que en los visitantes se la mostraron a; Alfonso, Ico, Rafa Dueñas y Tete.

Goles: 0-1 (14´) Moreno (p.p); 0-2 (15´) Rafa Dueñas; 0-3 (23´) Rafa Dueñas; 1-3 (27´) Ale Pérez; 2-3 (28´) Félix; 2-4 (30´) Ico; 3-4 (36´) Ale Pérez; 4-4 (39´) Iván; 5-4 (40´) Moreno.

Incidencias: Quinta jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Se enfrentaban dos equipos con dinámicas distintas en el pabellón palmerino. Un Pozoblanco crecido ante sus resultados que se encontraba ante un Smurfit Kappa que no termina de arrancar en la competición liguera.

Los primeros minutos del partido, los de Pozoblanco conseguían mejores oportunidades pero se encontraban con Edu en la portería para desbaratar. No se arrugaban los palmerinos que iban a buscar a toda pista a los cordobeses pero con un muy buen trabajo conseguían salir de su presión y llegar al campo contrario. Aun así, Smurfit Kappa tuvo el gol en sus botas por mediación de Juanma.

Pasaban los minutos y el juego de Casa Rural Abuela Teo era muy elaborado pero la defensa palmerina abortaba de todo peligro, con un José Ángel espectacular atrás. Se empezaba a igualar aún más el partido llegando al ecuador de la primera parte aún con el 0-0.

Las defensas se imponían a los ataques en este tramo de encuentro, pero llegado el minuto 14 dos fallos consecutivos condenarían a los palmerinos. El primer gol sería de Tete que sacó un tiro lejano que golpeó en Moreno y acabó entrando en la puerta de Edu. Al minuto siguiente, un fallo de elaboración local hizo que una dualidad cordobesa acabase en las botas de Rafa Dueñas para empujarla al segundo palo. En tan solo un minuto, Casa Rural Abuela Teo tenía un resultado de 0-2 muy cómodo.

El equipo local se cargaría de faltas en los últimos instantes lo que llegarían con el bonus de faltas consumido. No habría tiempo para más y el marcador no se movería más en los primeros 20 minutos.

Arrancaba el segundo tiempo con Smurfit Kappa buscando recortar distancias. Le ponía empeño y ocasionaba varias llegadas a la portería de Juan Ángel, pero en una de esas oportunidades la aprovecha Pozoblanco para montar una transición ofensiva para que Rafa Dueñas se encargara de hacer el segundo en su cuenta y el tercero visitante.

Llegarían entonces los mejores minutos del partido de Smurfit Kappa. Pozoblanco con la comodidad del 0-3, vio como en dos minutos tenía el agua al cuello. Primero, Ale Pérez sacó un fusil tras pase de Moreno que sorprendió a Juan Ángel y no pudo evitar que fuera el primer gol que encajaría. Seguidamente, llegaría el segundo gol por parte de Félix aprovechando un gran pase al área que tuvo que empujar.

A partir de entonces, todo sería un dominio de los palmerinos con un Pozoblanco resguardado atrás esperando el error como anteriormente ocurrió. Y así fue cuando Ico lanza un disparo en el minuto 30 que no ataja de buenas maneras Bellerín. De nuevo volvía la tranquilidad para la escuadra de Juan Carlos Blanco con la ventaja de dos goles a favor.

Entonces, aún más dominaba Smurfit Kappa el juego con su rival agazapado en su área. Tenía ocasiones para aburrir, por parte de Iván, Juanma o Ale Pérez. La mala suerte local y el meta Juan Ángel hacían todo el trabajo para mantener a raya el gol onubense. Pudo matar el partido en una contra los cordobeses, pero Rafa Dueñas no acertó ante Edu, que volvió a entrar para salvar a su equipo.

Restaban tres minutos del encuentro y un fuerte disparo raso de Ale Pérez se colaría en la puerta visitante haciendo que los onubenses creyeran en la remontada final. A un minuto del final llegaría la esencia del fútbol sala. La Palma volteó el marcador en 60 segundos. En una jugada que llevaba el peligro Ale Pérez soltó un tiro que golpeo en las manos de un contrincante. El goleador palmerino, Iván Pinto se encargaría de transformar a la izquierda del meta visitante el 4-4 desde el punto de castigo. De nuevo, con el empate a goles, parecía que le pesaban aún más las piernas a Casa Rural Abuela Teo que mantenía su defensa a media pista.

Con todo el equipo al ataque, restando 15 segundos, un rechace de Juan Ángel lo recoge Moreno para hacer el delirio en la afición palmerina. Juan Carlos Blanco sacó el portero-jugador aunque sin mucho acierto ante el jarro de agua fría que se llevó. No hubo tiempo para más y con ello el final del partido. En todo momento fue el equipo de Jorge Rodríguez a contracorriente para que en el final del partido la suerte cambiase a su favor y llevarse unos 3 puntos muy trabajados en casa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies