“Lo más justo hubiera sido un triunfo”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva.

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva.

“No suelo hablar de los árbitros. Para juzgar a los árbitros estáis vosotros. Hay muchas decisiones que desde mi posición no estoy de acuerdo pero no queda más que aceptarlo y asumirlo”, ha manifestado Oltra en la sala de prensa del Benito Villamarín. El técnico albiazul ha opinado que “lo más justo es que hubiera ganado el Recre”. “Que en el primer tiempo se vaya el Betis ganando es injusto e inmerecido. En una primera jugada bien trenzada se han adelantado y nos hemos rehecho rápido. Hemos tenido ocasiones para marcar”, ha explicado antes de recordar: “Después, en un error y acierto del rival ha venido el penalti. En el segundo tiempo, el tercer gol y las expulsiones han marcado. Ellos han tenido dos palos, pero el equipo ha sido valiente, ha ido delante, no le ha perdido nunca la cara al partido”. Oltra ha afirmado: “Estoy orgulloso de mis jugadores. Enhorabuena al Betis y nosotros a pelear”. Con el mismo argumento, el técnico valenciano ha comentado: “Hay que saber perder y hay que saber ganar. Considero que sé ganar y sé perder. Estoy orgulloso del equipo, dolido por perder, pero sin nada que reprochar a la intención, al juego, a la intensidad”.

Sobre las bajas de Menosse y Córcoles ante el Numancia. “Ya no es el daño para este partido, sino los daños colaterales. Han sido determinantes hoy, pero nos quedamos sin dos jugadores para el próximo partido y no estamos sobrados. Pero eso no será excusa”, ha añadido.

Velázquez: “Era necesario ganar y lo hemos hecho, lo importante no es el entrenador”

Por su parte, el entrenador del Real Betis Balompié comparecía ante los medios de comunicación tras terminar el encuentro ante el RC Recreativo de Huelva (3-2). Visiblemente feliz por el triunfo y por el rendimiento ofrecido por sus futbolistas en la tarde de hoy, el técnico vallisoletano respondía a diversas cuestiones, destacando especialmente el impulso anímico que suponen los tres puntos conseguidos de cara a las próximas jornadas del campeonato liguero.

¿Cree que ha salvado hoy su puesto?: “Ya lo dije en la rueda de prensa previa al partido. Lo importante no es el entrenador, sino el equipo y la situación en la que llegaba. Era necesario ganar y se ha hecho. Estoy muy contento y muy orgulloso de los futbolistas. Me han demostrado compromiso y saber estar. No se trataba de una bola de partido, sino de que el equipo necesitaba ganar, sobre todo en casa. Es para estar satisfechos”.

El equipo ha mejorado hoy en las fases con balón: “En los últimos partidos es cierto que en la fase en la que no éramos poseedores teníamos equilibrio. Con balón no estábamos cómodos y no teníamos fluidez. Hoy hemos tenido más alegría y movilidad. Aparte del resultado, considero que hemos podido hacer dos o tres goles más. Veníamos adoleciendo de eso y hemos dado un paso hacia adelante. La idea es mantenerlo, tener todavía más mecanismos para generar más situaciones de superioridad. Se trata de intentar disfrutar en el campo. Si atacamos de forma ordenada, esteramos posicionados para defender de forma coherente”.

En la primera parte, han aparecido algunos pitos de la grada: “Me desgasto con lo que puedo controlar, que es la semana del equipo y que el vestuario esté unido, creyendo en lo que hace. Tratamos de tener una empatía total entre el cuerpo técnico y plantilla. Respeto todas las opiniones de cualquier medio de comunicación y de cualquier aficionado. Se trata de trabajar bien las cosas y de ir convenciendo a la gente con juego y resultados. Estoy muy feliz aquí en el Betis, con la plantilla. Tenemos una oportunidad muy bonita de hacer algo precioso. Estoy totalmente convencido de que vamos a ascender. Lo que queda es seguir trabajando, respetando los opiniones de todo el mundo”.

¿Qué ha ocurrido con José Luis Oltra al término del partido?: “Ha sido un lance de una acción anterior. Ha parecido por televisión mucho más de lo que ha sido en realidad. Es uno de los entrenadores con los que más relación tengo a nivel personal. Le deseo lo mejor del mundo. Luego hemos estado charlando. Es un gran profesional, me merece el mayor de los respetos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies