Presentado el libro ‘CD San Juan:60 años de historia’

0
Presentación del libro 60 años de historia del CD San Juan.

Presentación del libro 60 años de historia del CD San Juan.

El centro sociocultural Jesús Quintero, acogió la presentación del libro “CD San Juan: 60 años de Historia” en un acto multitudinario que congregó a más de cien personas en el salón de actos del recinto sanjuanero. La obra, que ha sido escrita por José Manuel Márquez y Francisco Toro y supervisada por el historiador Antonio Bernardo Lao Leñero, es un documento imprescindible para conocer la historia del CD San Juan, equipo de fútbol representativo de nuestro pueblo y en el que se recogen un número importante de anécdotas, fotos y datos de los 60 años de historia del mencionado club. En el acto Junto a nuestras primerísimas autoridades , autores del libro y el presidente de la FOF , estuvieron presentes , amigos , familiares , la familia del CD San Juan y miembros significativos de nuestro futbol provincial como Isabelo Ramírez , Juan Rodríguez Cruz o Ivan Rosado, los cuales , con su presencia , quisieron darle realce e importancia al evento en cuestión.

Inauguro el turno de intervenciones, el Concejal de deportes del Ayuntamiento sanjuanero, Miguel Matías Romero, que destacó la importancia del evento en cuestión “Hoy es un día bonito y cargado de recuerdos y yo también tengo el mío con el mítico Miramar como campo de fútbol en el que mi padre me llevaba a ver los partidos del equipo de nuestro Pueblo” Señaló Romero.

Seguidamente, tomo la palabra, Antonio Quintero, presidente del CD San Juan que agradeció la gran afluencia de público que tuvo el acto en cuestión “os agradezco el que estéis aquí, porque, volvemos a demostrar que este equipo está muy vivo y que va a tener una continuidad en el tiempo” señaló Quintero.

El presidente de la Onubense, José Antonio Fernández, en representación de la federación, tampoco quiso perderse el acto, felicitando, a los protagonistas por el libro “no es fácil tal como están las cosas decir que un equipo tiene 60 años de vida y lo habéis conseguido con la salida a la luz pública de este libro es por ello que tengo que felicitaros”.

Pieza fundamental, en la elaboración de este libro, ha sido la presencia del Historiador onubense, Antonio Lao, el cuál ejerció de coordinador, en esta feliz gestación “creo que es un libro con un diseño moderno y muy completo en el que hemos trabajado y pocos equipos pueden presumir de ello” dijo Laó Leñero.

Seguidamente, el turno de intervenciones, llegó con el historiador sanjuanero, José Manuel Márquez que inicio su discurso con una cancioncilla de los años 50 que se cantaba en nuestro campo de futbol y que quiso destacar la ilusión puesta en la obra en cuestión “hemos ido sorteando obstáculos pero ha sido enorme la ilusión que le hemos puesto para que el libro saliera adelante” dijo Márquez.

En dicho acto, Francisco Toro, quiso rendir homenaje a la figura de José Suarez, recordado directivo sanjuanero y Andrés Toro uno de los emblemas dentro de la historia de nuestro equipo con la lectura de dos cartas y la entrega posterior por parte del alcalde sanjuanero de dos montajes fotográficos, en el que se resumía en fotos, la historia de los dos homenajeados.

El acto lo cerró el alcalde sanjuanero, que en su intervención, felicitó a los autores del libro “les felicito porque han conseguido una obra perfecta por parte de estos entusiastas sin ánimo de lucro alguno que han conseguido con su trabajo y esfuerzo sacar a la luz este libro que ya es historia de la institución y por supuesto de nuestro Pueblo” dijo Duarte.

Tras la posterior foto de familia, se pusieron a la venta, los ejemplares que se pueden adquirir en el centro sociocultural de la localidad y cuyos fondos van a ir destinados a Puerto de Esperanza y el CD San Juan

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies