Un CB Conquero espectacular arrolla a Rivas Ecópolis (80-55)

0
María Asurmendi y Chelsea Davis presionan a Arantxa Novo. (Tenor)

María Asurmendi y Chelsea Davis presionan a Arantxa Novo. (Tenor)

Tercera victoria consecutiva para el Club Baloncesto Conquero, que en un partido que dominó desde el principio hasta el final, fue muy superior a Rivas Ecópolis, actual campeón de España de la Liga Femenina pero equipo que en nada se parece al que logró el título hace unos meses. El conjunto onubense dominó todos los tiempos y cuartos del partido y siempre fue por delante demostrando su poderío en el juego interior, complementado una vez más con su acierto desde el perímetro, lo que demostró la enorme diferencia en el electrónico al final del partido. El 80-55 supone, además, el triunfo más holgado del conjunto onubense en la categoría, superando los 20 puntos de diferencia con los que ganó en la décima jornada de la pasada temporada en la pista de Gipuzkoa UPV (61-81).

El comienzo de las locales fue eléctrico. El balón circulaba con fluidez por las manos de Asurmendi, Parham y Pina, llegando como destino a Elonu, que mantiene un idilio con el aro rival (nueve tiros sin fallo este sábado y un acumulado de 20/22 durante la semana). La internacional nigeriana, máxima anotadora de la competición, anotó 8 de los primeros 10 puntos de su equipo. El tiempo muerto solicitado por José Ignacio Hernández activó a sus jugadoras, que comenzaron a remontar. Un triple de Itzi Germán sobre la bocina cerraba el primer periodo, 21-16.En el segundo cuarto el Conquero trató de poner tierra de por medio pero el acierto exterior de Rivas le mantenía en el partido. Mediado el cuarto las de Gabriel Carrasco apretaron en defensa y con la aportación ofensiva de Davis, Pina y Stanacev volvieron los diez puntos de diferencia, llegándose al descanso con 42 a 34 en el marcador.

El Conquero volvió de los vestuarios dispuesto a cerrar el partido y con un parcial de 11-2 en cuatro minutos asestó un golpe mortal a su rival, que se quedó en cuatro puntos en el tercer periodo (61-38). A destacar en este cuarto la defensa de Parham, la inspiración de Elonu en ataque y el dominio en el rebote de las conqueristas, con unas enormes Davis y Pina (que acabó con 21 créditos de valoración gracias a sus 11 puntos y 12 rebotes).

En el último periodo Rivas intentó maquillar el marcador, aunque con poco éxito.  Chlesea Davis (20 puntos y 11 rebotes) no estaba por la labor de permitirlo y tenía ganas de ofrecer a su público una actuación acorde a sus números de la pasada campaña. Patri Soler, con más minutos y confianza, también se sumaba a la fiesta. La entrada de las cadetes Alba Prieto y Andrea Alcántara, que logró su primer punto en Liga Femenina, cerraron un gran triunfo.

Gracias a su tercera victoria consecutiva, el C.B. Conquero se coloca de momento segundo en la clasificación, sólo por debajo del líder de la categoría y próximo rival conquerista, el Gernika Bizkaia, que cuenta por victorias sus cuatro partidos.

80 CB CONQUERO (21+21+19+19): María Asurmendi (6), Aja Parham (6), María Pina (11), Adaora Elonu (18), Luci Pascua (2) -cinco inicial-, Chelsea Davis (20) Itziar Germán (7), Sandra Stanacev (5), Alba Prieto (0), Andrea Alcántara (1) y Nerea Raluy (0).

55 RIVAS ECÓPOLIS (16+18+4+17): Gaby Ocete (8), Ángela Salvadores (8), Aleksandra Vujovic (15), Inés Ajanovic (9), Sara Rodríguez (0) -cinco inicial-, Marta Pérez (3), Carmen Grande (7) y Ceci Muhate (5).

ÁRBITROS: López Herrada y García León. Sin eliminadas.

CAMPO: Partido de la 4ª jornada de Liga Femenina disputado en el polideportivo Andrés Estrada ante unos 800 espectadores. En la grada, jugadoras de los equipos de 1ª Nacional y Minibasket de El Reverso CB,  invitadas por el club tras el doble enfrentamiento vivido con anterioridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies