Andrés Romero presta su imagen para un calendario contra el cáncer de mama

0

20141018-palos32 Calendario02 Calendario03Andrés Romero es uno de los seis toreros que aportan su imagen en el calendario benéfico que ha editado la Asociación Santa Águeda de Mujeres Operadas de Mama (Asamom), de Villalba del Alcor. El calendario fue presentado este sábado en una gala en la que esta entidad nombró socios de honor a los toreros y en la que se puso de manifiesto el indudable carácter solidario que acredita la gente del toro siempre que se le necesita y la gran capacidad de movilización de la asociación.

El acto fue un homenaje de reconocimiento a Asamom por la vitalidad y el compromiso con el que trabaja en la búsqueda de recursos que, como en este caso, sirvan para reforzar la investigación que ya se realiza para vencer el cáncer de mama. Y fue también un homenaje de admiración a las mujeres que luchan y han luchado por derrotar esta enfermedad. El calendario es el fruto de varias sesiones de fotografías desarrolladas en diferentes escenarios de Huelva y Sevilla. Andrés Romero encarna los meses de abril y octubre y ha contado para ello con la presencia de ChekeCantú, dos de los caballos de referencia de su cuadra. Junto a él, aparecen los matadores de toros Víctor Puerto, Israel Lancho y Esaú Fernández y los novilleros Fernando del Toro y Salvador Fuentes.

En el transcurso de la gala, presentada por el periodista de Canal Sur Televisión Sergio Morante, Asamom hizo socios de honor a los seis toreros, quienes, al firmar como tales, certificaron su compromiso con esta entidad y con el empeño que lideran. “No estáis solas, sóis un ejemplo y la gente del toro siempre estaremos de vuestra parte y a vuestro lado”, coincidieron. Con la venta de los calendarios se recaudarán fondos que se destinarán a sufragar las labores de investigación que ya se realizan para encontrar fórmulas que permitan prevenir y curar el cáncer de mama. Para conseguirlo, Asamom pone en marcha cada año diferentes acciones como este calendario o como partidos de baloncesto con personajes famosos.

A partir de su participación en esta iniciativa, Andrés Romero ha entablado una estrecha relación con las mujeres de la asociación, a quienes ya invitó el pasado 18 de octubre a la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera, en la que el jinete onubense les brindó una banderilla que clavó vestida con papel rosa. Fue un gesto de admiración y de reconocimiento del rejoneador a las mujeres que combaten el cáncer de mama. Ellas se lo devolvieron con su cariño y apoyo durate toda la tarde. Y es que el toreo está en medio de la sociedad y tiene que vivir de frente a ésta y ésta al lado de la Tauromaquia y quienes la hacen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies