Cartaya construye 52 nuevos nichos en el cementerio municipal

0

261014 OBRAS CEMEN 02 261014 OBRAS CEMEN 03 261014 OBRAS MEJORA CEMEN 00 261014 OBRAS MEJORA CEMEN 01 261014 OBRAS MEJORA CEMEN 04El cementerio ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Cartaya cuenta con 52 nuevos nichos que ha construido el Ayuntamiento de Cartaya a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y que han visitado el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, que han supervisado sobre el terreno los trabajos de mejora y acondicionamiento que se están realizando en el Camposanto.

Los nuevos nichos se ubican en la zona de ampliación del cementerio y el proyecto de ejecución, que se ha prolongado durante cuatro meses, ha supuesto una inversión de 40.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Cartaya. Con su construcción, según ha señalado el primer edil, “se garantiza la constante renovación y mejora de las instalaciones y se atiende las necesidades planteadas por el crecimiento poblacional del municipio”.

Asimismo, Polo ha recordado que “se está estudiando la viabilidad de poner en marcha la construcción de nuevos panteones también en la zona nueva, algo que va necesariamente unido a la demanda que tengamos por parte de los ciudadanos”.

Todas estas actuaciones se enmarcan en la apuesta municipal por mejorar el Camposanto y por garantizar sus prestaciones y ampliación de cara al futuro, “algo para lo que ha sido un paso fundamental, el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el propietario del terreno colindante al cementerio, por el que este cederá 7.000 m2 al Consistorio de la parcela situada junto al Camposanto. Así, en el marco de las negociaciones para la construcción del tanatorio, se ha garantizado igualmente la futura ampliación del Camposanto”.

En palabras del alcalde, “hemos querido que Cartaya cuente con las instalaciones que merece, pensando en la comodidad de las personas en todo lo relacionado con su último adiós a sus seres queridos, y entendemos que con la conjunción de las diferentes actuaciones en la zona, estamos en el buen camino para conseguirlo”.

ACONDICIONAMIENTO DEL CAMPOSANTO

Por otra parte, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya acomete en estos días los trabajos de acondicionamiento y mejora del Cementerio Municipal ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de cara a la próxima celebración del Día de los Difuntos. Estos trabajos se están centrando en labores de jardinería, tanto en el exterior, como en el interior del camposanto, limpieza, pintura, acondicionamiento de los servicios, pequeñas obras de albañilería y refuerzo y mejora de la iluminación.

Se trata, según ha destacado el concejal responsable, Ramón Barbosa, de “trabajos de mejora de las instalaciones que vienen a reforzar las tareas de mantenimiento que se realizan durante todo el año y que garantizan el buen estado y conservación de las instalaciones”.

En este sentido, Barbosa ha señalado, además, que “se trata de acometer la remodelación constante de la parte más antigua, y compaginar estos trabajos con el acondicionamiento y ampliación de la zona nueva, en la que estamos trabajando para mejorar el equipamiento, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies