DESDE MI CABINA.
Partido condicionado.
[Paco Morán]

0

Derrota inmerecida del Recre en Heliópolis que no debe empañar el buen momento del Decano. La coincidencia en el análisis, ha sido un fotocopia de las expresiones de todos los compañeros de lo medios que analizaron el partido. Pedro Sureda, del colegio de Baleares, se encargó de poner la derrota en el casillero merced a decisiones puntuales. Fue un arbitraje sibilino de los que suelen ir minando la concentración del jugador.

Un penalti claro a Menosses no señalado cuando se disponía a rematar un córner, un penalti a favor del Betis cuando Rubén Castro fue el que buscó a Dani Sotres y no al contrario, un penalti en el límite del borde de área que pitó antes de que el jugador bético cayera, dos expulsiones rigurosas… En definitiva, demasiado castigo para un equipo que no dudo, en que habría ganado de no haber encontrado la barrera del colegiado.

Este Recre sigue dejando magníficas sensaciones. Es cierto que como cualquier equipo de mundo, también comete errores, dado que la perfección no existe en este deporte.

Y una vez analizada la actuación arbitral, toca ver el partido para distinguir qué hay que corregir de cara a otros encuentros. Vi a un Dani Sotres que no estuvo tan certero como en otros choques, y vi a un Menosses que si bien fuera del área anticipó siempre y bien, en los espacios cortos como en la jugada del primer penalti, debió proteger a Sotres cuando se le escapó el balón. Son pequeños detalles que hay que pulirlos para que no vuelvan a suceder.

Por lo demás, vi a un Recre que mereció ganar en el Villamarín. Me queda la sensación, sobre todo en la primera parte, que el Betis salió vivo en un escenario algo hostil para Julio Velázquez y para el consejo de administración. El Recre tuvo en sus manos encender la llamar para ver arder el coliseo verdiblanco. De haber estado acertado de cara al marco, habría sido un escándalo.

También aquí hubo coincidencia de todos al calificar el resultado como de injusto. Incluso Oltra dijo que su equipo había merecido la victoria.

Oltra, quien tuvo su enfrentamiento verbal con Velázquez al que te toco la cara en un momento en el que los nervios provocados por el árbitro, se traslado a los banquillos. Estuvo en plan señor el técnico del Recre quitando acido al asunto y pasando página.

Un partido más que sirve para reafirmar la confianza en un equipo al que le veo crecer cada día. La derrota no mucho menos ha desmoralizado a la afición. En los bares hoy se ha hablado de que este equipo tiene buena pinta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies