Díaz Trillo solicita la reducción de las peonadas para acceder al subsidio agrario

4

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara andaluza, José Juan Díaz Trillo, ha expresado el “apoyo rotundo” de esta formación a los trabajadores del campo onubense, “que necesitan de medidas por parte del Gobierno central para afrontar su situación que también se ha visto afectada por la crisis y, por tanto, hay que darles facilidades a estos jornaleros para que puedan llevar una vida digna”.

Para ello, el PSOE ha pedido, tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz y también lo hará en los ayuntamientos de la provincia, que el Ejecutivo de Rajoy reduzca o elimine el número de las peonadas necesarias como requisito para acceder a la prestación del subsidio y renta agraria por parte de los trabajadores del campo, “ya que este colectivo va a tener serias dificultades para reunir las 35 peonadas necesarias para el acceso al subsidio por desempleo”, ha indicado Díaz Trillo.

Asimismo, los socialistas han exigido que se ponga en marcha un programa extraordinario de fomento del empleo agrario y que, de forma extraordinaria para este año, se permita que los trabajos y jornales de los programas de los ayuntamientos y la Diputación computen para percibir el subsidio y la renta agraria de los trabajadores.

Día Trillo ha indicado que “no podemos permitir que el Gobierno central siga marginando al mundo rural” y ha recordado, en este sentido, que en la provincia de Huelva hay más de 57.000 familias que viven de la agricultura”. Por ello, ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que “sea sensible con la realidad del mundo rural y no lo siga humillando”.

El parlamentario socialista ha hecho, por último, un llamamiento a la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, para que “también reaccione y se acuerde alguna vez de su tierra que le está reclamando desde todos los ámbitos planes extraordinarios de fomento del empleo en una provincia que alcanza ya los 89.000 parados”, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Compartir.

4 comentarios

  1. Son todos iguales, llegan las fechas y afloran los “buenos sentimientos”… Pero “Podamos”??!!, eso si que es una locura…, estos han hecho otra cosa mas indigna e indecente: aprovechar una situación muy difícil de la sociedad para prometer el Maná y tratar de diferenciarse de aquellos que ellos denominan “la casta”… Puro fascismo!! Ojo que además no conocen ni a su propia madre cuando de tocas poder se trata!

  2. No me dejo tomar el pelo on

    Otro que tal baila, otro que no se entera, otro que cuando llegan las eleccioes lo mandan a desbarrrar ofeciendo el oro y el moro…….con el dinero de todos, todas, el tuyo tambien , pero es que te cuesta tan poco ganarlo, nada vamos, que ni lo notas.

  3. Ayyyy, pero que gracioso es este individuo !!!

    HABÉIS GOBERNADO DURANTE 20 AÑOS DESDE QUE MURIO EL DE LA OJE,

    A PAQUITO ME REFIERO, 🙂

    ESTÁBAIS MUY OCUPADOS CON LAS CAJAS DE AHORRO PARA LEGISLAR SOBRE ESTO, NO?

    Graciosísimo !!!
    “Mardita la grasia quemease” !!!
    ¿no se estará “cashondeando”?

    PD: ¿¿¿ PARA CUANDO LA REGENERACIÓN DEL PSOE Y QUE TODOS ESTOS, LOS MISMOS DE SIEMPRE, SE BUSQUEN LA VIDA EN UNA ACTIVIDAD PRIVADA Y DEJEN DE COMER DE “LO PÚBLICO” ???

    PARA CUANDO “PODAMOS” !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies