El grupo socialista pedirá en pleno la grabación y retransmisión de las sesiones plenarias

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar en pleno la retransmisión en directo o en diferido de las sesiones plenarias para colgarlas después en el Portal de Transparencia que el alcalde de la ciudad pondrá en marcha, según aseguró en el Debate del Estado de la Ciudad. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que esta iniciativa “no persigue dar cumplimiento a una reivindicación ciudadana, sino a un derecho de las personas que están exigiendo participar de la vida pública de sus municipios”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que la capital dispone de una televisión municipal “y debe ser la misma quien cumpla con este servicio público, grabando y emitiendo los plenos”. Según Cruz, “no caben más excusas del primer edil sobre los problemas técnicos del medio municipal, porque el pleno extraordinario del debate de la ciudad se grabó sin problemas”.

Así, en aras a acentuar la participación y transparencia, la iniciativa socialista insta además a “fomentar la pluralidad que representamos los diferentes grupos políticos en el Consistorio capitalino, con el objetivo de que podamos tener mayor presencia y tiempo en el medio municipal”. En esta línea, Cruz ha asegurado que “nunca” ha recibido la invitación a participar en ninguno de los programas, debates o entrevistas que componen la parrilla de la televisión.

Asimismo, el grupo socialista también va a proponer que el nombramiento del director de la televisión municipal, que debe ser un profesional de los medios de comunicación, “sea por consenso de los grupos municipales representados en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva”.

Gabriel Cruz ha indicado que hay que apostar por un modelo de televisión “que acentúe su compromiso de servicio público, que fomente la participación ciudadana, y que favorezca y cumpla con su obligatoriedad de ser un medio plural y no al servicio interesado del equipo de gobierno”. Por ello, “defendemos un modelo de televisión pública que impulse el tejido social, político, económico y cultural de nuestra ciudad prestando servicios profesionales, de calidad y garantizando condiciones dignas laborales de sus profesionales”.

Finalmente, el portavoz ha señalado que si queremos liderar prácticas transparentes, bajo el amparo de la Ley Andaluza de Transparencia y de Buen Gobierno, “debemos potenciar el servicio público de esta empresa municipal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies