El Por Huelva inaugura su casillero de victorias tras ganar a Andújar (88-57)

0

A la tercera fue la vencida. El Por Huelva, primer equipo del Club Baloncesto Enrique Benítez, ha logrado en la matinal de este domingo su primera victoria de la temporada en Liga EBA tras derrotar con claridad a Andújar por 88-57, en un gran partido de los pupilos de Javier Rodríguez Walls, que ya la pasada semana tuvieron opciones para ganar a Badajoz y este domingo no han hecho esperar más a su afición para celebrar la primera victoria de esta campaña.

Si la temporada pasada fue a la cuarta jornada, en esta edición ha sido a la tercera: el Por Huelva ha logrado el triunfo y en su pabellón del Andrés Estrada ha podido con todo un C.B. Andujar, doblegándolo desde el comienzo, demostrando que su recorrido puede y debe ser amplio. Los quintetos iniciales en los dos equipos eran los lógicos. Por Huelva salió enrabietado tras dos partidos con sabor amargo. Y visto lo visto nada podía fallar. Los ataques eran fluidos y las defensas casi perfectas, el marcador se fue agrandando por momentos: 9-6, 15-8…., hasta llegar al 27-10 final tras disputar los primeros diez minutos, y eso a pesar de las dos faltas personales de Julián Horacio, Pablo Hitos y Julio Granados. Demasiado bagaje para un equipo corto de efectivos.

El segundo parcial comenzó con un C.B. Andújar dispuesto a morir matando y que recortó las diferencias hasta los diez puntos tras un parcial de 10-0 (32-22).  Un tiempo muerto local relanzó al equipo de negro y albero, y ya las distancias nunca fueron inferiores a los guarismos anteriores, diez puntos. El final del segundo periodo, incluyendo una técnica a Julián Horacio hace que el marcador en el descanso sea de 45-32. Trece puntos que al fin y a la postre fue la menor diferencia a partir de ese instante.

Tras pasar por los vestuarios el Por Huelva demostró que ha mejorado una barbaridad y que con el paso de los partidos es un equipo con mayúsculas, destrozó en este periodo al C.B. Andújar hasta llegar a guarismos impensables. El parcial de este cuarto no puede ser más esclarecedor: 24-8 para dejar el marcador al finalizar el tercer acto en 69-40. Todo decidido.

En el último acto de este partido, el equipo local puso en pista a los menos habituales para que tuvieran sus minutos, al igual que entendió el equipo jiennense. Ya todo estaba hecho y solo había que dejar pasar los minutos para terminar, unos lo más decorosamente posibles (C.B. Andújar), y otros demostrar su posibilidad de minutos (Por Huelva). Al final 88-57. Grandísimo triunfo del C.D.B. Enrique Benítez. El equipo va a más partido tras partido.

Gran partido de todo el equipo de Por Huelva, destacando en anotación Julián Horacio y en defensa y rebotes Nacho Romero, pero sería injusto destacar a alguien por encima del resto. Todos al finalizar el partido acudieron al Post-Partido en el Garbanzo, donde se dieron cita multitud de simpatizantes y socios.

Por Huelva.- 88.- Gaby Herrera (7), Guilherme de Souza (2), Pablo Hitos (10), Julio Granados (7), Julián Horacio (24), Ful Casanova (14), Julián Rufo (10), Alberto Márquez (0), Nacho Romero (3) y Antonio Martínez (11)

C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior.- 57.- Javier de la Casa (0), Daniel Muñoz (13), David Suka – Umu (13), Antonio Conejero (1), Antonio Boiso (3), Adrián Blanque (0), Francisco Castilla (0), Rafael Ramos (8), Joaquín García (13), Alberto Torres (0) y Álvaro Toril (6).

Incidencias.- Partido disputado ante 150 espectadores. Tras el partido se celebró el Post en el Garbanzo de Oro con gran asistencia de todos los espectadores, socios, cuerpo técnico, directiva y jugadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies