El PP exige a la Junta que aclare “por qué bloquea la reapertura de la mina de Riotinto”

0

El Partido Popular de Huelva ha vuelto a exigir este domingo a la Junta de Andalucía que aclare el motivo de por qué la mina sigue cerrada tras cumplirse seis meses desde el enésimo anuncio de reapertura efectuado por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Como ha asegurado el presidente provincial del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “éste es un proyecto para dar empleo y en el que la presidenta de la Junta ha empeñado su palabra, por lo que el bloqueo de la mina es su responsabilidad y es ella quién debe dar las explicaciones oportunas”. Así, ha insistido en que “la mina lleva 7 años bloqueada pese a que Susana Díaz dijo en abril que en seis meses abriría sus puertas”, ha apuntado el dirigente del PP de Huelva.

Por ello, el PP preguntará en el Parlamento por los planes de la Junta de Andalucía para la reapertura de la mina y los requisitos que esgrime el Gobierno andaluz para bloquear el proyecto. “Queremos que la mina abra con todas las garantías legales y medioambientales y que lo haga con una empresa con solvencia para que el proyecto se mantenga en el tiempo”.

Del mismo modo, el presidente del PP onubense ha vuelto a insistir en que “queremos el compromiso de la Junta de que para la reapertura de la mina se va a contratar a gente de la comarca”.

En este sentido, el PP considera “vital” apostar por el empleo local y que se contrate contratar a los vecinos de Minas de Riotinto y de la zona porque la actividad minera “es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies