Instalan nuevas marquesinas en las paradas de Emtusa de la avenida Nuevo Colombino y la Plaza de Toros

1

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado esta semana la instalación de nuevas marquesinas en diferentes paradas de Emtusa que cubren las zonas de la avenida Nuevo Colombino y la Plaza de Toros. El objetivo es mejorar la calidad del servicio al usuario, modificando un espacio donde hasta ahora sólo había un poste de localización, para ofrecer un espacio con protección frente al viento, la lluvia o el sol, asiento de espera y plano con información de la red de líneas de transporte urbano.

Las nuevas marquesinas dan servicio a las líneas 6 y 8 atendiendo las barriadas Yañez Pinzón, Tartessos, Marismas del Polvorín y La Merced. El diseño sigue en la línea de las utilizadas en la ciudad en los últimos años, con marquetería de aluminio y acristalamiento, cubiertas tintadas para reducir el efecto del sol, construidas con materiales de alta calidad y de fácil mantenimiento y limpieza, con posibilidad de aprovechamiento publicitario para rentabilizar la inversión. Además del servicio de espera y recepción, las marquesinas de Emtusa ofrecen al usuario información, mediante planímetro para la consulta de rutas y líneas.

En la actualidad, en la ciudad hay un total de 123 marquesinas repartidas por todos los barrios, unas 20 más que hace tres años, en 2011, cuando se llevó a cabo la implantación del Sistema de Ayuda al Usuario (SAU) en cumplimiento al Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regularon las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. En aquel momento, Emtusa rehabilitó 104 marquesinas para cambiar el pavimento a baldosas rugosas, con pintura amarilla transversal en la acera, y longitudinal junto al bordillo, construcción de rampas y plataformas y eliminación de barreras arquitectónicas en general. Procediendo asimismo, al pintado de la zona de exclusión de las paradas de autobuses, incluyendo su señalización con discos y postes preceptivos.

Desde entonces, la mayoría de las mejoras realizadas en Emtusa se han llevado a cabo en el último año, fruto de la reestructuración de todo el servicio puesto en marcha a principios del año 2014, con el objetivo de hacer más atractivo el transporte público respecto al vehículo privado, ofreciendo más servicios para promover su uso.

Es la apuesta más importante realizada en Emtusa en las últimas décadas. Entre estos servicios destaca el transbordo gratuito puesto en marcha por primera vez en la historia de la capital onubense. Asimismo, se han realizado reformas para optimizar la red de servicios, mejorar su eficiencia y cobertura, prestando un servicio más completo y desprovisto de redundancias con la ampliación de líneas, paradas y recorridos.

El balance económico de Emtusa demuestra el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huelva para dar viabilidad a la empresa y seguridad a los trabajadores. En tan sólo un año, el déficit se ha reducido en un 34%, más de dos millones de euros por debajo del año anterior. Se está garantizando la seguridad del empleo, cumpliendo puntualmente con los compromisos salariales. Las cuentas generales del ejercicio 2013 así lo demostraron. En el descenso de pérdidas en la economía general de la empresa destaca la reducción de los gastos generales en un 21% que, unido al incremento de la tasa de cobertura, es decir al porcentaje de gastos que se cubren con los ingresos generados por la propia empresa, que tan sólo en un año ha pasado del 36% al 47%, ponen de manifiesto que estamos en el camino adecuado para sacar adelante esta empresa.

Juan carrillo, la presidenta de Emtusa ha señalado que “aunque aún queda mucho por hacer, hemos logrado el primer objetivo de garantizar la seguridad en el empleo de todos los trabajadores. Las reformas aplicadas están empezando a dar sus frutos y estamos en el camino correcto para sacar adelante la empresa con la participación y el trabajo en equipo con los empleados gracias a la paz social alcanzada”. En este sentido ha anunciado que “vamos a seguir en esta línea de trabajo, aplicando nuevas reformas, que se pondrán en marcha a principios del próximo año”.

Compartir.

1 comentario

  1. Marquesinas nuevas, reduciendo déficit, garantizando empleo, …
    ¿ A ALGUIEN SE LE HA OCURRIDO VALORAR EL DEFICIENTE SERVICIO PRESTADO, CON ESPERAS DESESPERANTES ? Ahhh, no, pero eso es un detalle sin demasiada importancia … Total, se reduce el servicio a su mínima expresión pero se garantiza el empleo, se reduce el déficit y ponemos unas marquesinas lindísimas que, por supuesto, son los aspectos primordiales de una empresa de autobuses !!!

    Grrrrrrrrrr

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies