La Guardia Civil aprehende 10.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un año

0

La Guardia Civil de Huelva ha aprehendido, desde octubre de 2013 al pasado mes de septiembre, un total de 10.551 cajetillas de tabaco de contrabando, y ha impuesto 172 infracciones en un total de 519 inspecciones.

Respecto a las incautadas en 2013, se ha producido un destacado descenso en el número de aprehensiones, pues entre enero y septiembre de ese ejercicio la suma fue de casi 50.300 cajetillas con un valor en el mercado que superaba los 225.800 euros, según ha informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

De estas inspecciones, 210 han sido a establecimientos de alimentación y 309 a lugares de venta con recargo de tabacos. En cuanto a la estimación económica del género aprehendido, se calcula la cantidad de 4,50 euros por cajetilla de tabaco incautada, lo que eleva su valor a 47.480 euros.

El descenso respecto al pasado año se debe a que durante el presente 2014 todas las actuaciones lo han sido por infracciones, no habiéndose detectado ningún delito. De hecho, las actuaciones con delitos llevan consigo aprehensiones más cuantiosas y el año pasado únicamente con los cuatro delitos detectados se incautaron 42.330 cajetillas. Por este motivo, no se ha detenido a nadie.

Concretamente, las cajetillas intervenidas por delitos de contrabando fueron aprehendidas por la Compañía Fiscal que actúa en el Puerto de Huelva.

A su vez, la actuaciones llevadas a cabo en 2013 contra el contrabando de tabaco en el ferry, que realiza el trayecto hacia Canarias, ha tenido sus frutos y todo parece indicar que ya nadie se arriesga a usar esta vía de entrada, al estar vigilada por la Guardia Civil.

Por ello, se puede considerar que está desactivada al no ser segura para el contrabandista de tabaco, no obstante desde que se puso en marcha este ferry las incautaciones de tabaco han sido muy elevadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies