UGT pide a las administraciones que actúen ante el problema de los asentamientos

1

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha pedido a las administraciones central y autonómica que actúen ante el problema de los asentamientos de inmigrantes en los entornos agrícolas de la provincia porque la situación, a su juicio, “no mejora” para estas personas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espinosa ha expresado su preocupación por la situación laboral en el campo, pero “nos preocupa mucho más la que se da en los asentamientos”.

En este sentido, ha dejado claro que no se trata por las personas que viven allí, porque “vienen a trabajar”, sino por las condiciones de vida “infrahumanas” a las que se enfrentan ya que “no tienen agua, ni luz y están cubiertos de plástico tanto en el invierno y como en el verano”.

A juicio del sindicalista, se trata de “condiciones precarias y la Junta de Andalucía y el Gobierno central deben tomar parte en este asunto”.

De este modo, el ugetista ha señalado que se tienen reuniones a este respecto, pero “no veo ninguna mejoría”, ha apostillado Espinosa, quien considera que “se le tendría que decir a los empresarios que acondicione un alojamiento digno para estas personas”. Según ha precisado, muchos de ellos ofrecen unas condiciones adecuadas, pero “hay otros que contratan como antiguamente en los pueblos, reúnen a todo el personal y lo seleccionan allí mismo, con sueldos precarios y fuera de la ley”.

Ante esto, se ha mostrado convencido de la necesidad de que la provincia cuenta con más inspectores de trabajo debido a que “si no hay suficientes se deberían generar más plazas”, y de paso, según ha comentado, aliviar, así, el nivel de paro de Huelva.

“Estamos totalmente en contra de las condiciones de vida de estas personas, las cuales deberían tener unos alojamientos para vivir dignamente porque vienen a trabajar, no a robar”, ha enfatizado Espinosa.

Finalmente, cuestionado por si ve factible que se puede solventar esta situación de los asentamientos, ha defendido que hay que priorizar las inversiones y “hacer cosas que sirvan para paliar” estos casos, de manera que “cuando la prioridad se centra en erradicar el hambre no se puede gastar el dinero en otras cosas”, ha zanjado.

Compartir.

1 comentario

  1. VALLA POR DELANTE QUE ESTAS PERSONAS SE MERECEN TODO, UNA CASA CON LUZ, AGUA, ETC. NO ESTAR EN CONDICIONES INFRAHUMANAS.

    PERO QUIEN SON ESTOS DE UGT PARA PEDIR NADA, QUE FUERZA MORAL TIENEN CUANDO SE ESTABAN LLEVANDO EL DINERO DE LOS TRABAJADORES PARA PEGARSE BUENAS COMIDAS, MARISCADAS Y BUENOS HOTELES.
    TENIAN QUE ESTAR EN LA CARCEL LA MAYORIA DE UGT ANDALUCIA.Y SIGUEN LIBERADOS Y CHUPANDO DEL DINERO PUBLICO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies