Dados de alta todos los jornaleros intoxicados en una finca de Almonte

0

La casi treintena, en concreto 28, de jornaleros que resultaron este domingo intoxicados por inhalación de plaguicidas, todos de nacionalidad marroquí, en una finca situada en Almonte ya han sido dados de alta, y la Junta está estudiando las causas.

En declaraciones a los periodistas en una visita a las nuevas consultas de salud mental, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, tras ser preguntado por este asunto, ha remarcado que “ya no queda nadie en el hospital”, así como que “la intoxicación fue importante como para ingresar a estas personas, pero no tanto como para que pasara a mayores”.

En estos momentos, ha especificado el delegado, hay tres técnicos de la Delegación de Agricultura trabajando en la finca para determinar qué es lo que ha podido pasar, aunque ha señalado que, “sin ninguna duda, la intoxicación procede del almacenamiento de pesticidas que se utilizan en los campos de la provincia y obviamente algo no se haría correctamente”. De igual modo, ha asegurado que la finca se precintó por seguridad.

Cabe recordar que el resto de jornaleros intoxicados en la finca fueron atendidos en los centros sanitarios de las localidades onubenses de Almonte, Bonares y Moguer.

El delegado ha señalado que la explotación no se encuentra en Lucena del Puerto, sino en el término municipal de Almonte, cuestión que también ha aclarado en un comunicado el Ayuntamiento de Lucena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies