El CdEE de San Juan muestra en la UHU el camino para transformar ideas en negocio

0

00000141027a 00000141027bEste jueves, 23 de  octubre, se celebró la Jornada Abierta ‘Puesta en Marcha de Proyectos: Transformando ideas en Negocio’, en la que ingeniera industrial y experta en desarrollo de modelos de negocio innovadores, María Luisa García, explicó el camino para conseguir el éxito a la hora de emprender una iniciativa empresarial.

Esta Jornada, celebrada en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, contó con la colaboración de la entidad académica, y más concretamente con su órgano de promoción del empleo SOIPEA.

Carmen Rocío Rebollo Vázquez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, fue la persona encargada de inaugurar la Jornada, y aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes los servicios del Centro de Excelencia, además de poner en contexto y explicar el potencial existente en el tejido empresarial existente en la provincia.

Tras la edil, María Luisa García analizó las diferentes herramientas que pueden emplear los emprendedores para comenzar a dar forma a las ideas y crear un modelo de negocio que posteriormente se consolide. Asimismo, García hizo hincapié de forma constante en la necesidad de aprender a vender de manera eficiente, para que las iniciativas empresariales puedan aumentar el margen de los productos y servicios, que “a fin de cuentas es la auténtica fuente de generación de riqueza que se quedaría en la provincia”.

Durante la Jornada, se tomaron como ejemplos para debatir los proyectos de los emprendedores asistentes, para realizar de forma práctica el
análisis de los modelos de negocio y evaluar las potencialidades de éxito, así como os posibles canales y herramientas para su puesta en marcha.

Al respecto, cabe destacar que se profundizó en herramientas y disciplinas como el modelo canvas, el mapa de empatía, el design thinking o el lean startup, pero siempre sin perder de vista al cliente como centro del universo económico y como sujeto a quien hay que proveer de valor.

Finalmente, como broche de lujo para la Jornada, responsables del CdEE de San Juan del Puerto adelantaron a los asistentes la inminente
convocatoria de una Beca de Coworking, para que emprendedores que no dispongan de sede física para su iniciativa, puedan optar a conseguir la cesión de espacio para trabajar en la misma ciudad de Huelva.

Sobre el CdEE de San Juan del Puerto

El Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto es un proyecto impulsado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de San Juan
del Puerto, cofinanciado con Fondos FEDER, llamado a convertirse en centro consultor neurálgico para las Pymes y emprendedores del municipio y su entorno para incrementar en ellas su competitividad a través de investigación, desarrollo e innovación.

Por ello, el CdEE de San Juan del Puerto pone a disposición de las Pymes y emprendedores mecanismos de intercambio de experiencias y buenas prácticas para la introducción y potenciación de la I+D+i como elemento de cambio y de desarrollo de competencias esenciales para la mejora competitiva. Su actividad se enfoca en los sectores más relevantes, por su peso actual, su carácter estratégico y potencial en el tejido
empresarial de San Juan del Puerto. Entre ellos, sector industrial, agroalimentario, medioambiente y turismo, sin ser excluyente de otros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies