La Cátedra Cepsa distingue con el Sapere Aude a estudiantes de la UHU

0

Sapere Aude 2014. Premisados 1En el marco de la Cátedra Cepsa se han entregado este lunes los premios Sapere Aude, unas distinciones que reconocen y distinguen trabajos de investigación de estudiantes de todos los centros universitarios. El fomento de la labor creadora e investigadora está en la base de este certamen orientado a descubrir, potenciar y reconocer el talento de los universitarios.

Sapere Aude Premiados 2El acto, que ha contado con la participación del Rector de la Universidad, Francisco Ruiz, la Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Rocío González y el Director de la Cátedra Cepsa, el Prof. Sixto Romero, ha sido un alegato al trabajo serio y original de estudiantes muy bien preparados y cualificados. La Cátedra Cepsa posibilita la edición de unos premios que se están creando un merecido hueco dentro del prestigio de la Universidad. Los premios incentivan la originalidad y rigor de los temas que se presentan y que son el fruto de trabajos de investigación de los estudiantes. Para ellos supone un importante estímulo para el inicio de trayectorias investigadoras o de aplicación práctica de alguna materia de cada uno de los grados.

Los premios Sapere Aude nacieron en el seno de la Facultad de Derecho, una distinción que se remonta hace ya 11 años. Desde ahí y hace tres años, se extendió al resto de centros de la Universidad de Huelva. De esta forma y, con la implicación de todos y cada uno de los centros de la Universidad, se seleccionan los mejores trabajos de investigación de los estudiantes.

En la presente edición los premiados han sido: Alberto Hernández Sande con el primer premio y María del Pilar Cáceres Pachón, con el segundo de la Facultad de Ciencias de la Educación. Adrián Ramos Merchante se ha alzado con el único premio otorgado desde la Facultad de Ciencias Experimentales. Esteban Vázquez Ramos y Jesús Martínez Moyano con el primer y segundo premio respectivamente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Ana Guillén Esteban y Francisco José Cerrato González han resultado los premiados en primer y segundo lugar de la Facultad de Trabajo Social. En la Facultad de Derecho el único premio otorgado ha recaído en Irene Delgado Sánchez. En la Facultad de Ciencias Empresariales también ha habido una única premiada, Cinta Pérez Calañas. Finalmente, la Facultad de Humanidades ha otorgado el primer premio a Palmira García Hidalgo y el segundo a Manuel Jesús Feria Ponce. Además del correspondiente certificado, los premios tienen una dotación económica de 600 euros para los primeros premios y de 300 euros para los segundos.

Tras felicitar a los estudiantes, el rector de la Universidad, ha destacado la labor que se realiza a través de la Cátedra Cepsa y de la que dijo, ya se han beneficiado más de un millar de estudiantes, a través de las diferentes acciones que desarrollan. Destacó el compromiso social de esta empresa así como su implicación con la Universidad de Huelva en acciones concretas como la distinción y reconocimiento de la tarea investigadora de los estudiantes; su formación en habilidades y competencias a través del Proyecto Alumno 10C; los proyectos de investigación; la colaboración en multitud de jornadas, congresos y eventos y las prácticas de empresa que permiten a muchos estudiantes complementar su formación.

Rocío González, en representación de Cepsa, destacó la necesidad de adquirir competencias transversales para una mejor y mayor preparación integral de los universitarios. Un factor que dijo ser determinante a la hora de la empleabilidad. En este sentido destacó el Proyecto Alumno 10C, un proyecto estrella y pionero en España dentro de la Cátedra Cepsa.

El director de la Cátedra destacó cómo están adquiriendo prestigio los premios Sapere Aude, en la medida que están despertando interés entre los diferentes sectores empresariales que buscan no sólo formación sino también capacidades y talento. Explicó cómo los titulares de estas distinciones están adquiriendo un plus en sus curriculum que están siendo muy bien valorados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies