Lectura homenaje a Juan Ramón Jiménez en Moguer

0

alcalde en el acto inaugural peque+¦a que particip+¦ en el acto representantes asociaciones organizadorasEntre las numerosas actividades que el pasado 25 de octubre conmemoraron en Moguer el aniversario del Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez, destacó sin duda la lectura conmemorativa de ‘Platero y yo’ organizada en la casa museo por la asociación de narradores Biblioteca de Babel.

Esta pujante asociación cultural de la capital sevillana, quiso festejar el quincuagésimo octavo aniversario de la concesión al poeta de la luz del más importante galardón literario del mundo, organizando una lectura memorizada de ‘Platero y yo’ en el patio de la casa en la habitó el Andaluz Universal, una iniciativa a la que se sumó también la tertulia literaria onubense Nuevo Horizonte. Las responsables de ambas entidades Esperanza García Guerrero y Paqui Aquino respectivamente, coordinaron el homenaje literario que contó con la participación de las asociaciones de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Zenobia, así como de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas, todas ellas de la ciudad natal del poeta.

Además participaron en la lectura de la ‘elejía andaluza’ la asociación literaria y cultural ‘La Avellaneda’, el grupo literario ‘Noches del Baratillo’ y la tertulia literaria ‘José Saramago, todas de la capital hispalense, a las que se unieron también la asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía y ACE- Andalucía.

El patio y la cuadra en la que se alojaba el borriquillo que inspiró el universal personaje de Juan Ramón, fueron el escenario de este acto literario que se inició con la bienvenida a cargo del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, quien agradeció a todos los organizadores y participantes ‘su cariño y admiración hacia el más ilustre de los moguereños y su obra más universal’, haciendo entrega a los representantes de todas las entidades colaboradoras, una lámina con una imagen de Platero obra del genial artista gráfico Wila.

El director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez, saludó también a los amantes de la poesía que se habían congregado en el patio de la casa, mientras que la concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez, dio lectura a uno de los capítulos de la elegía andaluza, cuyas páginas llenas de emoción y sentimiento fueron llenando toda la jornada con el inconfundible sello de la prosa poética de Juan Ramón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies