Arrancó la temporada de competiciones en natación en el Andrés Estrada

0
Equipo del Club Natación Huelva.

Equipo del Club Natación Huelva.

Con numerosa asistencia de público, arrancó el pasado sábado la temporada de competiones de natación federada en el polideportivo municipal Andrés estrada. La primera prueba del calendario provincial unió a las categorías Absolutas y Benales, en las que participarón un total de 112 nadadores (50 femeninas y 62 masculinos), que representaron a los clubes Club Natación Huelva, Club Natación Colombino, Club Natación O2 Centro wellnes y el lepero C. D. Prado Sport, siendo el C. N. H. el que aportó un mayor número de nadadores con un total de 54. En esta primera cita con el cronometro los representantes del Decano de la natación onubense, el Club Natación Huelva, dieron muestras una vez más de ser los claros dominadores de la provincia al resultar ganadores en más del sesenta por ciento de las pruebas disputadas. Además de conseguir un total de 12 marcas mínimas para participar en los próximos campeonatos de Andalucía de invierno y una marca mínima nacional. 

A nivel individual los nadadores más destacados fueron:

Laura Sánchez, que consiguió la mínima nacional en la prueba de los 200 mts. libres y las mínimas territoriales en las pruebas de los 50, 100, 200, 400 y 800 mts. libres y en los 100 mts. mariposa y los 400 mts. estilos.

Alba Vázquez, que obtuvo mínimas territoriales en las pruebas de los 100 y 200 mts. libres y los 200 mts. espalda.

Alejandro Rivero, que logró las mínimas de las pruebas de los 400 y 1500 mts. libres.

Aprovechando la jornada se hizo entrega por parte del Delegado de la Federación Andaluza de Natación, don Raul Zamora de la medalla de plata de la Real Federación Española de Natación al arbitro internacional Doña Elena Griñón Reina, por sus veinticinco años dedicados al arbitraje de este deporte.

La próxima jornada del Trofeo FAN, se disputará el próximo día 22 de noviembre en el mismo polideportivo, hasta entonces los decanos de la natación onubense seguirán entrenándose duro en las instalaciones municipales del polideportivo Diego lobato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies