Charla de prevención en el consumo de alcohol y drogas

0

Salud Mes Charla DrogodependenciaPunta Umbría sigue celebrando en estos últimos días de octubre el ‘Mes de la Salud’. Así, hoy se ha llevado a cabo una charla de prevención del consumo de alcohol y drogas que ha impartido la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección al alumnado del Centro de Adultos Galeón. Esta misma cita se repetirá el jueves.

Además, mañana miércoles habrá talleres de educación sexual en el Instituto de Educación Secundaria Saltés, con la colaboración de la Casa de la Juventud.

Por otra parte, siguen en esta semana las salidas de asociaciones y colectivos para sumar esfuerzos en la iniciativa ‘Por un millón de pasos’, que ya ha superado su objetivo rebasando la cantidad fijada y medida con los podómetros. De hecho, esta misma tarde, Resurrección tiene programado un paseo en este sentido.

Como se recordará, el Mes de la Salud se engloba en el Plan Local de Salud, que realiza una radiografía de la situación actual en materia de salud que vive el municipio, para después detectar los problemas, priorizarlos y trabajarlos de forma más concreta. Del mismo modo, el Plan contendrá un programa de actividades que ponga en común, difunda y rentabilice el esfuerzo de las que se realizan ya en el pueblo en esta materia.

Participan en el Plan Local de Salud las AMPAS, el Centro de Salud, los centros escolares, la Plataforma Local Educativa, asociaciones y colectivos sociales, el Servicio Municipal de Deportes, y las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Medio Ambiente y Salud, entre otros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies