Corteconcepción rinde culto al mosto en la fiesta de Tosantos

0

SAM_5591 SAM_9934El pueblo serrano de Corteconcepción acoge este fin de semana su popular fiesta de ‘Tosantos’ centrada en la jornada del sábado, 1 de noviembre, y ante la ausencia de puente festivo como es habitual. Una cita que rinde culto a un elemento líquido tan preciado en la zona como es el mosto y su esperada apertura de las viñas.

Corteconcepción tiene mucho que decir en la tradición del buen mosto de la Sierra y, de ahí que, coincidiendo con la celebración de día de Todos los Santos, sábado, y de los difuntos, el domingo, se haga una celebración popular y ancestral en el tiempo.

Los vecinos más veteranos recuerdan a la perfección, a través del paso de generaciones, el peso de Corteconcepción como un punto importante de venta de buen mosto serrano. Buena parte de culpa la tienen los hijos de Corteconcepción que en las semanas previas a la llegada del otoño miman con esmero sus bonitas viñas, presentes en huertas y solanas. Bonito proceso el cuidado, recogida, pisado de la uva y fermentación. Una buena ocasión este fin de semana para conocer todo el proceso y visitar sus viñas, pasear por sus caminos y por supuesto recorrer los diversos bares y restaurantes, además de fábricas artesanas, para degustar el mosto de Corteconcepción.

Gran fiesta del mosto

En materia lúdica la nave multifuncional será de nuevo el centro neurálgico, aunque la fiesta se vivirá por todo el pueblo serrano, a través de los puntos de venta y fábricas y otros lugares de interés. Muy recomendable el concierto benéfico del grupo local de La Perezosa. Precisamente el sábado a las doce del mediodía desde la Parroquia de la Inmaculada tendrá lugar dicho concierto benéfico por las calles del pueblo con el grato acompañamiento musical del coro de campanilleros local y donde el gran objetivo es reunir el mayor número de kilos de alimentos no perecederos.

Durante el día los bares, la nave y diferentes puntos serán los protagonistas para convivir entre vecinos y visitantes con la degustación del mosto como reclamo.

A partir de las once y media de la noche, desde la nave municipal, pasacalles del terror, para todo el que quiera convertirse en monstruo por un día, haciendo un guiño a una tradición no serrana, pero con presencia en los últimos años como es Halloween, donde los niños se convierten en el centro de atención y la diversión está asegurada.

Y ya para finalizar, durante toda la madrugada, baile con el Trío Ilusiones en la nave, donde habrá una barra a beneficio del Club deportivo Cuatro Caminos, recientemente creado en Corteconcepción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies