Cruz alerta del aumento en cinco millones de la deuda con proveedores

0

28.10.14 Gabriel CruzEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que los informes de intervención del tercer trimestre sobre morosidad y el cumplimiento del plan de ajuste señalan que “se profundiza en la bancarrota”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha apuntado que “se le debe más a bancos, a proveedores y no se está ahorrando lo previsto en el plan de ajuste”.

En este sentido, Cruz ha denunciado que “la deuda con proveedores ha aumentado en 5 millones de euros”, así, “hemos pasado de deberle 55 millones en los primeros seis meses, a 60 millones a 30 de septiembre”. Además, el dirigente socialista ha destacado que el alcalde “sigue gastando fuera de presupuesto. Hay 14 millones de euros sin consignación, cuyo periodo medio de pago es de 1.110 días”.

El portavoz socialista ha afirmado que “la situación está descontrolada porque Pedro Rodríguez es incapaz de poner orden, ni siquiera después de acogerse a todos los instrumentos que el Gobierno central ha puesto en manos de los ayuntamientos. Esta no es la normalidad. España tiene más de 8.000 consistorios y sólo 100 se acogen al rescate, uno de ellos el de Huelva, y, lejos de ir bajando las cifras, se sigue ahondando en la ruina”. Asimismo, Cruz ha recordado que con todos los préstamos solicitados se han tomado una serie de compromisos que “tampoco se están cumpliendo”. Y es que “el interventor alerta de un desvío de 2,6 millones de euros en el ahorro y le dice al alcalde que tiene que reducir el gasto, es decir, recortar más”.

Mociones socialistas al pleno de octubre

El portavoz socialista ha mostrado su preocupación porque hay zonas como Los Rosales, Pérez Cubillas y Fuentepiña, donde los índices de pobreza superan el 30%, además Cáritas señala que hay 274 personas sin techo en Huelva y unas 2.000 familias comen gracias a los economatos sociales. Por ello, Cruz propondrá en el pleno de octubre la creación de un órgano de participación “que diseñe y ponga en marcha políticas sociales de primera necesidad. Es una pelea a la que no renunciamos a pesar de haber sido rechazadas todas nuestras propuestas en esta línea por el equipo de gobierno del PP”.

Otra de las iniciativas del grupo socialista es la puesta en marcha de una serie de actuaciones coordinadas con los comerciantes del Centro para reactivar el comercio, aprovechando las fiestas navideñas. “Esta propuesta ya la hicimos para el periodo estival y, aunque se aprobó en pleno, no se llevó a cabo ni una sola medida. Esperemos que en esta ocasión el alcalde sea más sensible porque el tejido empresarial de la ciudad lo está reclamando”.

Finalmente, el PSOE en el Ayuntamiento capitalino también va a solicitar la rehabilitación de las 192 viviendas municipales de Huerta Mena, así como la grabación y retransmisión de los plenos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies