Denuncian la mala calidad del servicio de comidas contratado por el SAS para los trabajadores de guardia

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FSP UGT Huelva denuncia en nota de prensa “la mala calidad del servicio actual de comidas contratado por el SAS para los trabajadores que están de guardia” y reclama “que se solucione esta situación lo antes posible en beneficio de todos”.

Así, explican que “el SAS modificó hace meses el sistema del servicio de comidas para sus trabajadores de guardia. Desde hace años esta se adjudicaba a restaurantes de las localidades donde se prestaba el servicio, comidas recién hechas, variadas, de calidad, generalmente con una carta amplia; los trabajadores estaban satisfechos y se generaban unos ingresos para empresas de nuestra comunidad, que en estos tiempos actuales son tan necesarios”.

En la actualidad, continúan, “el servicio se lleva a cabo por una empresa que a su vez subcontrata a otra de catering, que elabora platos prefabricados según la llamada línea fría, diluyendo el dinero de las dietas de los trabajadores en beneficio de dos empresas y empeorando la calidad de las comidas, además de una pésima preparación y sabor desagradable”. Según comentan los trabajadores “el olor quita las ganas de comer, una vez quitado el plástico que las recubre”.

“Los profesionales que realizan las guardias permanecen hasta 24 horas en sus puestos de trabajo y en ellos es donde tienen que comer, no teniendo otra opción para reponer fuerzas. Como es bien sabido una buena alimentación es un requisito imprescindible para el rendimiento físico y mental y para poder mantener una actividad durante tantas horas. No se trata de un capricho gastronómicos de los trabajadores sino de una necesidad básica y fundamental para poder seguir cumpliendo con sus funciones con la atención y la profesionalidad que se merecen los pacientes”, aseguran desde FSP UGT Huelva.

Este cambio parece que no supone gran ahorro económico a las arcas públicas, pero sí un perjuicio a las empresas locales y una disminución enorme de la calidad. Nos preguntamos a quien beneficia este sistema y porqué no se vuelve al sistema tradicional que venía dando tan buen servicio”, finalizan.

 

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