El caso Hiconsa, a juicio el 28 de noviembre

0

Después de cinco años y medio, el posible caso de corrupción urbanística en Cartaya, conocido como caso Hiconsa, se juzgará el próximo 28 de noviembre en Huelva.

La vista tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital. En ella, se sentarán en el banquillo el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; el que fuera su primer teniente de alcalde, Miguel Novoa; la esposa de este último; el administrador de la promotora Hiconsa, y el arquitecto que redactó el proyecto de las cien viviendas que ocupan el suelo del antiguo Movare, que fue también el arquitecto al que el Ayuntamiento encargó la reforma del planeamiento urbanístico de esa zona para que se pudiese construir esa urbanización.

Izquierda Unida es parte de la acusación popular en este caso, cuyo objetivo, explican, “es que los cinco acusados resarzan a nuestro municipio por los perjuicios económicos que hayan podido causar como consecuencia de esa más que turbia operación urbanística en El Almendral, que podría haber ocasionado pérdidas de tres millones de euros al Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies