El CB Conquero busca el sobresaliente ante el sorprendente líder Gernika

0
Elonu, pívot del CB Conquero. (Tenor)

Elonu, pívot del CB Conquero. (Tenor)

Semana dura la que le espera al Club Baloncesto Conquero con dos nuevos partidos de liga, comenzando por la visita este miércoles al Gernika Bizkaia y terminando el sábado recibiendo al GranCanaria.com en el polideportivo Andrés Estrada. Siguiendo un orden cronológico, la mente de las onubenses está centrada únicamente en la cita que a partir de las 20.00 horas les enfrentará en tierras vascas al Gernika. Maloste acoge el encuentro más atractivo de la quinta jornada de Liga Femenina. Primero y tercer clasificados cara a cara. También los dos mejores ataques de la categoría, lo que puede ser sinónimo de espectáculo. Olvidado el traspiés de la primera jornada contra Mann-Filter, el Conquero ha encadenado tres triunfos seguidos y ambiciona seguir sumando y conseguir ganar por primera vez en su historia cuatro partidos seguidos en la máxima categoría. Pero para lograr esa empresa las de Gabriel Carrasco van a tener que superar a un conjunto que está siendo la sensación en este arranque de campeonato y que marcha invicto con cuatro triunfos. El club vizcaíno, a pesar de su condición de recién ascendido, ha confeccionado una plantilla de mucho nivel con jugadoras como las exconqueristas Bernice Mosby y Claudia Pop, la ala-pívot croata Mirza Mazic, con experiencia en Euroliga, o Brittany Miller, determinante en la fase de ascenso. Con una poderosa pareja interior, el equipo de Mario López pasa por ser también una de las mejores defensas de la liga, cediendo menos de 58 puntos por partido.

Pero con una media de 74 puntos por encuentro, Conquero pasa por ser el equipo más ofensivo de la categoría y tiene en sus filas a Ada Elonu, máxima anotadora de la liga y que viene de firmar una semana pletórica con 45 puntos y solamente dos fallos en el tiro. A la internacional nigeriana hay que sumar jugadoras capaces de irse a altas puntuaciones como Aja Parham, Chelsea Davis o María Pina, toda una garantía. “Tener facilidad de cara al aro te da confianza. Si algo da muestras de que el equipo está acoplado es que tenemos clara la dinámica de dentro hacia fuera y eso nos da equilibrio. Si metemos, las jugadoras serán cada más descaradas. Lo que me preocupa es que seamos sólidas atrás”, ha declarado Gabriel Carrasco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies