El Club Marítimo de Huelva adapta sus dependencias

0

El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado la remodelación de las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, con la que se completa la actuación financiada en 2012 por la Junta de Andalucía sobre la red de depuración e instalación eléctrica. La reforma actual, que ha sido recientemente inaugurada, ha consistido en una mejora de los vestuarios y aseos, así como de otros espacios de paso para adaptar el centro a las necesidades actuales de usuarios y de personas con algún tipo de discapacidad. El club cuenta con más de 500 puntos de amarre y secciones deportivas para más de cien deportistas.

La mejora, que ha permitido disponer de unas instalaciones en condiciones óptimas desde el punto de vista de la práctica del deporte, de la salud y de la comodidad, se suma a las obras realizadas en 2012 y que fueron financiadas por la Junta de Andalucía, con una subvención de 40.000 euros

El proyecto de la Administración autonómica, ejecutado hace dos años, tuvo como objeto de actuación la red de depuración e instalación eléctrica y la adaptación del bar-restaurante y su apertura como importante servicio para dinamizar la afluencia de la población y reforzar el carácter socio-cultural del club.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, cuyo departamento ha gestionado la concesión y las instalaciones deportivas hasta 2012, estuvo acompañado en la visita del presidente del Real Club Marítimo de Huelva, José Miguel Vázquez, y del jefe del área de explotación de la Autoridad Portuaria, Juan José Blanco, cuya institución es la titular del terreno sobre el que se ubica el centro.

El club está trabajando en implementar nuevas líneas de actuación en esta etapa con la idea de acercar las instalaciones a la ciudad y convertirse en un referente deportivo y socio-cultural. Este último aspecto se ha visto beneficiado por la reciente reforma y adecuación del bar-restaurante, como elemento dinamizador que está constituyendo un claro éxito de público tras su reapertura en febrero de 2014.

Actualmente, en el ámbito deportivo, la entidad continua impulsando las secciones de vela, piragüismo y pesca, facilitando su apoyo a las mismas y organizando eventos como la Semana Náutica Colombina o competiciones oficiales como la Regata de Optimist celebrada la semana pasada en colaboración con la Fundación Atlantic Copper. De forma paralela, está trabajando en la puesta en marcha de nuevas actividades como la sección de remo.

El ocio también tiene cabida en su programa, en el que destaca la aceptación del Kayak de Mar y turismo con rutas organizadas por los esteros de Isla Saltés e Isla de Enmedio.

El Club ha trasladado al delegado territorial que a medio y largo plazo su pretensión es impulsar y potenciar los deportes náuticos hasta conseguir elevarlos a los niveles requeridos en la alta competición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies