El PSOE pide al Gobierno una partida para el empleo juvenil

0

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha pedido este martes al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida destinada al impulso del empleo juvenil y haga “un esfuerzo como ha hecho la Junta de Andalucía”, ya que si el Gobierno andaluz ha liberado para la provincia onubense 10,9 millones de euros en el Plan de Empleo Joven, “el Gobierno central también puede hacer este esfuerzo”.

En rueda de prensa, Márquez se ha referido a este Plan de Empleo Joven, puesto en marcha por la Junta, y que ha propiciado 3.089 nuevos empleos. Por ello, la dirigente socialista remarca que “si el Gobierno liberara otros 10,9 millones, se podría crear el doble de empleo”.

A su vez, María Márquez también se ha pronunciado sobre el Fondo de Garantía Juvenil, en el que el Ejecutivo de la nación, a su juicio, “debería ampliar la horquilla de edad”, ya que al mismo “tan sólo se ha acogido el 4,2 por ciento de los jóvenes”, por lo que cree que “algo no funciona”.

“Para todos los gobiernos el empleo tiene que ser una prioridad y un pilar fundamental”, ha enfatizado la socialista, quien ha remarcado que, desde que gobierna el PP en España, “en Huelva hay 3.600 personas más en situación de desempleo y de cada dos jóvenes, uno no tiene trabajo, y el que lo tiene, cuenta con unas condiciones precarias”.

Por todo ello, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado “se olviden del empleo juvenil, de Andalucía y de Huelva”, así como que la provincia “cuente con una ministra de Empleo, Fátima Báñez, onubense, que debería sentarse con responsables políticos de las administraciones locales y provinciales para ser capaces, entre todos, de elaborar un plan contra el desempleo”.

Por último, se ha referido a los presupuestos de la Junta de Andalucía, confeccionados con el objetivo principal de “crear empleo y de aumentar partidas como las de educación, sanidad o fomento”, y ha destacado “los 120 millones de euros más que se invertirán en educación, teniendo en cuenta los recortes del Gobierno central”.

Imprimir

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies