III Concurso Morfológico ‘El Rocío 2014’

0

RP Presentaci+¦n III Concurso Morfol+¦gico Internacional El Roc+¡oEste jueves, día 30 de octubre, echará a andar en El Rocío el III Concurso Morfológico ‘El Rocío 2014’ de caballos de pura raza española, que por segundo año consecutivo lleva consigo el calificativo de Internacional y que se desarrollará hasta el sábado 1 de noviembre.

Esta prueba, previa al Salón Internacional del Caballo –SICAB- que se celebrará en Sevilla el próximo mes de diciembre –entre los días 2 y 7- comenzará el jueves a partir de las 20 horas en el Hotel Restaurante El Toruño –situado en la Plaza del Acebuchal del Rocío- con una conferencia titulada ‘Crecimiento y Nutrición de Pura Raza Española’, que se encargará de pronunciar la jinete internacional y experta en nutrición equina Coby Bolger.

En la rueda de prensa de presentación de la actividad, la concejala de Ganadería del Ayuntamiento de Almonte, Rocío López (PP), subrayó la importancia de la prueba y la consolidación de un evento hípico internacional en El Rocío.

“Estamos ante una cita que se consolida. Un evento internacional que pone al Rocío como centro neurálgico de la hípica mundial durante este fin de semana. Además, seguimos con la iniciativa de comenzar el evento con una conferencia que da a la actividad un cariz cultural muy interesante para todos los amantes de esta disciplina”, manifestó López.

Así, el viernes 31 de octubre será la fecha elegida para comenzar el Concurso propiamente dicho, que tendrá lugar en la pista exterior de las instalaciones de FORMADES en horario de mañana y de tarde. A partir de las 9.30 horas será turno para las secciones 3, 5 y 7 de hembras.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, será turno para las secciones 8, 10 y 12 de machos.

Durante la mañana del sábado, desde las 9.30 horas, tomarán parte las secciones 5 y 6 de machos y las 11, 13 y 14 de hembras. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar la prueba de funcionalidad de las secciones 8, 10 y 12.

El evento, que se erige como uno de las citas importantes del calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española –ANCCE-, contará con la organización de la empresa Equus Consulting que, a través de su gerente, Paco Cano, agradeció al Ayuntamiento de Almonte la “apuesta decidida” por los eventos equinos y la “confianza depositada” en ellos para la organización.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies