Pablo Abián cae ante el nueve del mundo en su debut en Alemania

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador español del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ha caído derrotado en la ronda de treintaidosavos de final del Grand Prix Gold de Alemania 2014 que se ha celebrado durante la jornada de este martes. El de Calatayud, que se medía al chino Tian Houwei (cabeza de serie número tres y noveno del ranking mundial), no pudo hacer frente al alto nivel al que se vio sometido durante buena parte del encuentro y cayó derrotado en dos mangas (10-21 y 15-21) en 32 minutos. El jugador asiático no concedió opción alguna a Pablo Abián en el primer set. Tras un parcial de 7-0 de inicio, Tian Houwei tomó las riendas del juego y se adjudicó el primer envite, a pesar de que el jugador español reaccionó en el tramo final. Un cambio de dinámica que se alargó hasta el descanso del segundo set donde el bilbilitano llegó con una mínima ventaja (11-9). Sin embargo, su oponente reaccionó, y tras un tanteo igualado hasta el punto número catorce, logró cuatro puntos consecutivos que le alzaron a la postre con el triunfo final.

Así las cosas, Pablo Abián se despide del Grand Prix Gold de Alemania 2014 tras caer en la primera ronda ante un rival de cota mundial como el chino Tian Houwei. La próxima cita del español será a finales del mes de noviembre en el Internacional de Gales, lugar donde tratará de revalidar el primer puesto que logró en la pasada edición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies