Palos hace entrega de más de 6.000 euros en ayudas para los bebés de la localidad

0

DSC_7240Los últimos bebés nacidos en Palos de la Frontera recibían pasado martes en el Ayuntamiento de su localidad la ayuda que les da el Gobierno Local, de 600 euros a fondo perdido para que se lo gasten en comprar lo que necesiten en los comercios de Palos.

Una iniciativa que nació hace tres años y que no ha dejado de propiciar tiernos encuentros en el edificio municipal donde los concejales y el Alcalde atienden a los papás y les explican los pormenores del programa.

Nueve bebés, en su mayoría niñas, acudían en brazos de sus padres, madres o abuelas a recoger este cheque que, en uno de los casos ascendía a 700 euros por otorgar el nuevo miembro a su familia la condición de numerosa. Además se entregaban dos Positos Bebés, préstamos de 1.000 euros a devolver sin intereses en cómodos plazos a los que las familias palermas también tienen derecho.

Casi 200 cheques se han entregado durante estos años para “de alguna manera ayudar en los gastos que comporta el nacimiento o la adopción de un nuevo miembro en la familia”, recordaba el alcalde.

La foto de familia que luego se da a los padres como recuerdo ponía el punto y final a uno de los momentos dulces de la jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies