La Junta achaca a “una imprudencia” la intoxicación de 28 jornaleros en una finca de Almonte

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha señalado que la intoxicación de 28 jornaleros por inhalación de plaguicidas, todos de nacionalidad marroquí, en una finca situada en Almonte el pasado fin de semana, se debió a “una imprudencia, que casi con toda seguridad acarreará una sanción a la empresa”.

En declaraciones a los periodistas, antes de presidir la reunión del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, y preguntado por este asunto, Fiscal ha asegurado que, según la investigación de los técnicos en el lugar, “se produjo un apilamiento erróneo de insecticidas para atraer a los insectos, cuando lo correcto, en las medidas y proporciones adecuadas, hubiera sido utilizar un insecticida para erradicar de las plantaciones el insecto en cuestión”.

Sin embargo, en vez de hacer eso, Fiscal ha precisado que “parece que se apiló debajo de los invernaderos lo que, unido a las altas temperaturas, provocó unas emisiones de productos químicos que produjo una intoxicación, que afortunadamente no pasó a mayores”.

El pasado lunes fueron dados de alta todos los jornaleros que resultaron intoxicados, tras ser atendidos en distintos centros de salud y en el Hospital Infanta Elena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies