Chef del restaurante Puerta 20 de Aracena, semifinalista del concurso ‘Cocinero del Año’

2

puerta-20El chef Rafael Lora Sánchez, del restaurante Puerta 20 de Aracena, es uno de los ocho semifinalistas que optarán el próximo día 12 de noviembre a ser elegidos para la gran final del certamen Cocinero del Año.

Todo está ya preparado para el inicio de la VI Edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) que arranca el miércoles 12 de noviembre, en el Hotel Escuela Santa Cruz. Tres chefs canarios, cuatro andaluces y un murciano competirán en la batalla por alzarse con el paso a la final nacional.

Concurso Cocinero del Año (CCA) es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. Esta edición se divide en cuatro semifinales a las que se presentan miles de chefs de toda la geografía española. En esta primera semifinal están incluidas las comunidades de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Su trayectoria, calidad, frescura y transparencia aporta como resultado un enorme éxito de convocatoria que hace de sus semifinales y de su final en el Salón Alimentaria 2016 un verdadero espectáculo gastronómico. Durante los diez años del Concurso, se han inscrito 4.000 cocineros y más de 100 estrellas Michelin han formado parte del jurado.

El marco elegido es el Hotel Escuela Santa Cruz – HECANSA, en el que tendrá lugar tanto el concurso gastronómico como el Village o Feria. En él, los patrocinadores tendrán la oportunidad de realizar presentaciones, demostraciones y todas aquellas acciones que consideren dirigidas a reforzar su acción comercial, para los asistentes profesionales que acuden invitados a las distintas semifinales.

En este mismo espacio se realizan a la vez diversas entrevistas en un set para los patrocinadores. El objetivo es que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocer más a fondo los productos de los patrocinadores, además de disfrutar y aprender, a la vez que se divierten y participan del evento.

Multitud de recetas

Como novedad para esta VI edición se realizarán cuatro semifinales y se escogerá a dos finalistas de cada una de ellas, que competirán en la Gran Final en la que sólo quedará uno: el Cocinero del Año.

Cada menú debe de estar perfectamente escandallado y su valor no debe superar en ningún caso los 16 euros. Entrante, plato principal y postre forman la combinación de los ocho menús que han resultado merecedores de competir el miércoles 12 de noviembre, pero sólo dos serán los elegidos por el jurado, que no tendrá una tarea fácil. Ocho magníficos menús de ocho cocineros que han demostrado su creatividad, su talento y su profesionalidad en los fogones. Dichos semifinalistas son: Antonio Rodríguez Bort (Rte. Xkysyto, Bormujos, Sevilla), Francisco Javier Feixas López (Grupo La Platea, Granada), Rafael Lora Sánchez (Rte. Puerta20, Aracena, Huelva), Adrián Bosch Barrera (Rte. Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife), Doramas González Rodríguez (Hotel Escuela Santa Brígida, Las Palmas), Juan Manuel Salgado Domínguez (Rte. Dani García, Marbella, Málaga), Manuel José López Palacios (Hotel NH Hesperia Lanzarote, Yaiza, Lanzarote) y Paulo Rui Borges Vaz (Rte. Amapola, Hotel Príncipe Felipe, Cartagena, Murcia).

Un jurado excepcional

Se inaugura esta primera semifinal de la sexta edición de CCA con un jurado de degustación de altísima calidad compuesto por Jordi Cruz (Vicepresidente de Concurso Cocinero del Año, restaurante Abac, 2* Michelín, restaurante L’Angle, 1* Michelín), Joaquín Espejo (Rte. Moorea, Rte. El Patio de Cuyás), Juan Carlos Padrón (Rte. El Rincón de Juan Carlos), Germán Blanco (Rte. La Tegala) y Daniel Franco (Rte. Kabuki, 1* Michelin). Como jurado técnico también se contará con la participación de José Carlos Rodríguez Expósito (profesor y jefe de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz) y Jacob Vera Domínguez (profesor de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz).

Compartir.

2 comentarios

  1. Rafaell Lora López on

    Excelente y prestigioso concurso que sirve de escaparate de la gastronomía, pero sobretodo por la ilusión y creatividad que fomenta entre multitud de cocineros de todo el País.!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies