El Aula de la Experiencia arranca este jueves en la capital con 315 estudiantes

0

Bienvenida A.Experiencia 1 Bienvenida A.Experiencia 2

La Universidad de Huelva inaugura este jueves el nuevo Curso Académico del Aula de la Experiencia en Huelva capital. Un inicio de curso al que, a partir de la semana que viene, se irán sumando los correspondientes a las sedes de La Palma de Condado, Moguer, Lepe, Isla Cristina, Puebla de Guzmán.

El Aula de la Experiencia vive este año un nuevo repunte de número de estudiantes. Para el presente curso académico ya son 315 las personas que se han matriculado a fecha de hoy, 70 de nuevo ingreso, a una actividad docente de la que participan un total de 125 profesores. Este año se celebran los XV años de un programa por el que ya han pasado más de 2000 personas.

En total son cinco los años de formación en los que se imparten asignaturas que van desde la Historia hasta la Biomedicina, pasando por Geografía, Arqueología, Pintura, Psicología, Medioambiente o el entorno digital entre otras muchas materias.

Son ya quince los años que lleva implantando este programa de carácter formativo dirigido a personas mayores de 55 años que deciden acercarse de nuevo o por primera vez, en la mayoría de los casos, a las aulas de la Universidad de Huelva. Un programa que se desarrolla con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que cuenta con una magnífica aceptación.

Este programa ha conseguido introducir en el mundo universitario la experiencia de la vida, el intercambio generacional y la idea de que la formación no sólo es posible sino que es necesaria a lo largo de toda la vida.

Con motivo del inicio del curso académico del Aula de la Experiencia, que tendrá lugar este jueves día 30 a las 18.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Derecho, este miércoles se realizó una jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes. Tras la recepción por parte de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín y la Directora del Aula de la Experiencia, Elena López Barba, se realizó una visita guiada por el campus de El Carmen con el fin de que los nuevos estudiantes conocieran las aulas dónde recibirán las clases, el aulario de informática Pérez Quintero, la Biblioteca Central y el Museo Pedagógico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies