El exceso de velocidad, principal causa de denuncia durante la campaña de vigilancia en carreteras secundarias

0
Uno de los controles establecidos por la Guardia Civil.

Uno de los controles establecidos por la Guardia Civil.

La campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 y 26 de octubre, ha finalizado con un total de 5.838 vehículos controlados y 429 denuncias formuladas –el 7,3%–.

La principal causa de estas denuncias ha sido el exceso de velocidad, que acumula el 36,8% –158–. Destacan, además, las denuncias por no llevar la documentación del vehículo o del conductor con el 15,3% –66–; por no llevar puesto el cinturón de seguridad con un 7,4% –32–; o por insuficiencias técnicas del vehículo con un 5,8% –25–.

El uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción contabilizan el 4,4% de las denuncias formuladas –19¬–; las alcoholemias positivas el 3,7% –16–; y los adelantamientos antirreglamentarios el 2,8% –12–. También se han formulado una docena de denuncias por no respetar una señal de stop o ceda el paso, cinco por conducir bajo los efectos de las drogas, una por no usar el casco y otra por no hacer uso de otros sistemas de retención.

Esta campaña se ha encuadrado dentro de los planes anuales de la DGT para concienciar a los conductores de comportamientos adecuados al volante. Uno de los objetivos en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011/2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de una mejora del diseño de las mismas y con la obtención de comportamientos más seguros por parte de los conductores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies