El PP exige a la Junta inversiones con “nombre y apellidos” en los presupuestos para Huelva

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que los Presupuestos Autonómicos para 2015 vengan con partidas e inversiones provincializadas y con “nombre y apellidos” para la provincia de Huelva, una medida imprescindible para la credibilidad, la transparencia y la información ciudadana de las cuentas y para no generar incertidumbre y obstaculizar la creación de empleo.

Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha señalado que “son ya varios ejercicios en los que la Junta de Andalucía viene presentando partidas globales, no provincializadas, con el único objetivo de entorpecer la labor de seguimiento, control y fiscalización del PP en materia de política presupuestaria”.

“De manera reiterada la Junta presupuesta una cosa y luego hace otra y el ejemplo más palpable de esta realidad es que solo acomete el 34% de las inversiones que presupuesta”, ha añadido.

Para González, “tenemos una Junta de Andalucía que con la decisión de no provincializar los presupuestos resta credibilidad, confianza y pone barreras a la recuperación económica”. “Creemos que la provincia necesita reformas que favorezcan la transparencia y la credibilidad en las cuentas públicas andaluzas porque, para crear empleo, lo primero que hay es generar confianza en la economía y para ello necesitamos unos presupuestos creíbles y transparentes, todo lo contrario de lo que hace la Junta”, ha señalado.

Solo con los proyectos paralizados por la Junta, ha precisado González, se podrían crear en Huelva más de 10.000 empleos. Ante esta realidad, el popular ha afirmado que “frente al paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta ha sido la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2014 y mucho nos tememos que vuelva a pasar lo mismo en 2015”.

En este sentido, ha subrayado que “en Huelva tenemos numerosos ejemplos de proyectos anunciados por la Junta y que se han quedado año tras año fuera de los presupuestos como son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud, entre otros”.

Ante este engaño sistemático de la Junta, González ha recordado el esfuerzo inversor del Gobierno central en Huelva. Así, ha resaltado que los PGE para 2015 reflejan un incremento en la inversión del 5 por ciento con respecto a los de 2014 y una subida de la inversión por habitante, que en 2015 será de 205 euros, frente a los 193 euros por onubense en 2014. Huelva, con el Gobierno central, ha pasado de ser la última a la cuarta provincia de Andalucía en inversión.

Por todo ello, el presidente provincial de los populares onubenses ha asegurado que “el PP va a luchar porque todos los proyectos pendientes en Huelva por parte de la Junta se mantengan en las cuentas andaluzas y para que Susana Díaz, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies