Inaugurados dos puntos de información juvenil en los centros de educación secundaria de Almonte

0

Concejala de Juventud con corresponsales juveniles en inauguraci+¦n punto informaci+¦n juvenil en IES La RiberaEl Ayuntamiento de Almonte, a través de la concejalía de Juventud, ha inaugurado este miércoles dos puntos de información juvenil, situados en los centros de educación secundaria IES ‘La Ribera’ e IES ‘Doñana’.

Se trata de una iniciativa en la que el Equipo de Gobierno (PP) lleva trabajando más de un año y que tiene como principal objetivo aumentar el flujo de información existente entre la juventud almonteña y el consistorio local, a fin de que la administración conozca, de primera mano, las inquietudes y las necesidades de éstos.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres (PP), cree que es “muy positivo” que el consistorio esté presente en los centros educativos del municipio para “mejorar la calidad de vida” de los jóvenes almonteños.

“Creíamos necesario introducir puntos de información juvenil en los institutos de la localidad para así estar en permanente contacto con ellos. Conocer sus propuestas, sus inquietudes y sus críticas harán que se sientan partícipes y responsables en la búsqueda de alternativas para mejorar su ocio y su cultura”, subrayó la edil de Juventud.

Serán los corresponsales juveniles quienes operen como nexo de unión entre los estudiantes y la administración local. Éstos son ya más de una treintena de adolescentes que mantendrán reuniones periódicas con el Ayuntamiento de Almonte a fin de transmitirles la información que recogen de esos puntos de información.

La directora del IES ‘La Ribera’, María Jesús Gómez, manifestó que la iniciativa del Ayuntamiento de Almonte es “muy positiva”, debido a que aportará a los alumnos una “capacidad de organización” y de “responsabilidad” que aún no conocen.

“A partir de ahora los alumnos van a comenzar a interesarse más por sus cosas, van a ser capaces de entrar en contacto con otros compañeros y de tratar con otras instituciones que no son su instituto. En definitiva creemos que es una actividad que va a estimular su sentido de la responsabilidad, por ello vemos esta iniciativa como algo muy positivo para la juventud”, sentenció Gómez.

El próximo paso que dará el Ayuntamiento de Almonte en este sentido será la creación del Centro de Información Juvenil, cuyo emplazamiento está previsto en el edificio de Desarrollo Local, situado en la Calle Santiago.

Del mismo modo, se ha informado desde la concejalía de Juventud que mediante esta iniciativa se van a organizar actividades de ocio, charlas educativas, conferencias y otras actividades culturales de interés para los jóvenes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies