Internos del Centro Penitenciario de Huelva visitan las instalaciones de Cepsa

0

Funcionarios e internos en su  visita a la Laguna Priemra de PalosInternos del Centro Penitenciario de Huelva han visitado las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera como parte del extenso programa divulgativo ‘Descubriendo Huelva’, que esta institución lleva a cabo. Este proyecto, que nació en el año 2007, consiste en acercar la realidad económica, cultural y social de la provincia a los internos adscritos a su Unidad Terapéutica.

Durante su visita a Cepsa, en dos sesiones y que ha reunido a más de 50 personas, los internos han tenido la oportunidad de conocer todas las fases de la cadena de valor del petróleo. Además, han visitado las plantas productivas y la Laguna Primera de Palos. Ambas jornadas se completaron con una visita al Muelle de las Carabelas, espacio con el que Cepsa colabora desde hace 20 años.

Elena Pérez Albuquerque, Educadora del Pabellón Socio-Cultural del Centro Penitenciario, ha agradecido a Cepsa la acogida, destacando “que es muy importante que el interno conozca la realidad laboral de la industria de Huelva, con más de cincuenta años de historia, y, sobre todo, su contribución y apoyo, a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, a la reinserción de personas que están cumpliendo actualmente penas privativas de libertad”.

Estas visitas forman parte de la política de puertas abiertas y transparencia que Cepsa desarrolla y que a lo largo del año se concreta en un intenso calendario de visitas. En lo que va de año, 5.721 personas han pasado ya por las instalaciones de Cepsa en Huelva.

Cepsa en Huelva

El Grupo Cepsa cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la refinería ‘La Rábida’ y Cepsa Química Palos, en los que trabajan más de 1.100 personas. Estos centros convierten a Cepsa, sin duda, en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies