Recolocables de Astilleros demandan a la Junta en el TSJA

0

El secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, Sebastián Donaire, ha presentado este miércoles la demanda por conflicto colectivo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Junta de Andalucía por “incumplimiento de los acuerdos de Astilleros de Huelva, firmado hace cuatro años”.

Así lo ha confirmado a Europa Press Donaire, quien ha indicado que después de cuatro años una treintena de recolocables “está a la espera de recibir una salida laboral prometida por la Junta de Andalucía”.

De este modo, transcurridos tres meses desde la presentación del requerimiento previo a la demanda en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y no obtener respuesta por parte de la administración, se ha procedido a la tramitación de la misma por vía judicial. En concreto, se ha acudido a la vía contencioso-administrativa en el TSJA.

Según ha recordado Donaire, “en dicho acuerdo, –que extinguía la construcción naval en el puerto de Huelva–, a los trabajadores que no pudieron acogerse al plan social (prejubilaciones), se les indemnizó bajo el compromiso de ser recolocados en futuros proyectos industriales en Huelva, preferentemente en el sector naval”. “Pero esto no ha sido así, ni en el sector naval ni en otros”, ha dicho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies