120.000 euros para la ampliación y reforma del IES San Blas de Aracena

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena, en Huelva. La obra, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), será ejecutada por la empresa Pefersan S.A., con un presupuesto de 122.016,97 euros.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo edificio que acogerá los espacios educativos del ciclo formativo de grado medio de cocina y gastronomía. Esta edificación se adosará al actual taller de cocina y conectará con el mismo a fin de compartir espacios comunes como los aseos o el comedor. La actuación conlleva también la mejora de las condiciones de acceso al edificio y de evacuación. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, generarán alrededor de once puestos de trabajo y beneficiarán a 950 alumnos y alumnas.

Esta intervención se suma a otra actuación del Plan OLA finalizada el pasado mes de julio que ha permitido la reforma de la instalación eléctrica del centro mediante la unificación de los dos suministros existentes y la sustitución de los cuadros que se encontraban en mal estado. También se ha modificado la tensión hasta los 400 vatios, se han reforzado los circuitos y se ha repuesto el alumbrado exterior. Esta obra, ejecutada por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L.L., ha contado con un presupuesto de 132.330,55 euros.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies