Carrasco: “Hemos demostrado ser un equipo por encima de todo”

0
Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, en un tiempo muerto.

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, en un tiempo muerto.

Gabriel Carrasco, técnico del Club Baloncesto Conquero, ha analizado la importante e hitórica victoria de su equipo este miércoles ante Gernika, conjunto imbatido hasta la llegada del cuadro conquerista y que supone por primera vez en la historia del club onubense encadenar cuatro triunfos de manera consecutiva en Liga Femenina. “Ha sido un partido en los que habría que tener mucho oficio para poder ganarlo por muchos motivos, con jugadoras del rival muy acertadas como Mosby y Claudia, con la lesión de Aja en el tercer cuarto con mucho partido por delante y con Elonu que no ha estado tan acertada como en otros partidos, pero si por algo se caracteriza este equipo es que es eso, un equipo con mayúsculas por encima de todo. No dependemos de una o dos jugadoras y se ha demostrado, cuando unas jugadoras no tienen su día por cansancio, por buenas defensas o por desacierto, aparecen otras y este partido lo hemos sacado hacia delante como grupo por encima de todo”.

En cuanto al dato histórico de la consecución de cuatro victorias seguidas por primera vez en la historia del CB Conquero en Liga Femenina afirmaba que “lo hemos comentado en el vestuario pero es algo en lo que no me paro a pensar porque esta liga pasa muy rápido en estas tres semanas de locura y no puedes pensar en lo que has hecho hoy cuando dentro de dos días ya tienes otro día. Si algo tenemos claro en este vestuario es que no vamos a sacar pecho, sabemos lo que nos ha costado conseguir estas cuatro victorias, venir a la cancha del que era líder como Gernika y ganarles pero no vamos a sacar pecho. Tenemos los pies en el suelo y esto es una carrera de fondo, vamos a seguir trabajando, y a trabajar y trabajar porque el sábado ya tenemos aquí a Canarias”.

Precisamente sobre el próximo rival del sábado a las 20.00 horas afirmaba que “viene de perder ante Perfumerías Avenida y es un muy buen equipo, con tiradoras como Patri Cabrera, Yurena Díaz, Vega Gimeno, interiores como Amaya Gastaminza, Macdonalds. El que no cuente con Canarias esta temporada está perdido pero este inicio de liga iba a producir daños colaterales y quien se descuelgue ahora se puede enganchar luego pero va a sufrir pero esto es muy largo y queda mucho para lo bueno y para lo malo. Es un superequipo, que viene apretado por los malos resultados que está teniendo y eso lo hace ser más peligroso pero viene a nuestra cancha y ahora mismo ganarle a Conquero no va a ser nada fácil”.

Y sobre el estado de Aja Parham, a la que se salió el hombro derecho en un golpe con una contraria en un bloqueo, Carrasco indica que “en principio nos han dicho los médicos que es una subluxación. Aja es una jugadora muy fuerte y si grita es porque había mucho dolor, se le ha inmovilizado y a partir de mañana ya está nuestro equipo médico trabajando con ella, para valorar primero la lesión que tiene y a partir de ahí ya nos marcaremos tiempo de recuperación. Se le van a hacer las pruebas pertinentes y a partir de ahí ya iremos valorando su tratamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies